Regidora regala aparatos para acceder a “Aprende en Casa II”

Home / Metrópoli Cholulteca / Regidora regala aparatos para acceder a “Aprende en Casa II”

* Son para quienes no pueden adquirir esos equipos

Por Epigmenio ROJA CASTRO

CHOLULA.- Televisores analógicos, computadoras o celulares, están siendo regalados a persona que realmente no pueden adquirirlos y sus hijos no han podido acceder a la programación de la SEP “Aprende en Casa II”; por la regidora de educación María del Carmen Espinosa Torres.

La funcionaria municipal indicó haber donado ya 15 televisores, y laptops, en los últimos 2 meses, ante la petición directa que le hicieron ciudadanos, quienes demostraron el no poder adquirir esos equipos, por su condición económica. Espinosa Torres, agregó que ya tiene listo otro paquete de aparatos para entregarlos en próximos días, y con ello esos pequeños puedan seguir con sus estudios.

“Mira, los entregue a en juntas auxiliares, pero te quiero decir que ha sido, aquí en la ciudad, donde más se han entregado, hay más necesidad en la ciudad. Ya sabes, familias que por su condición económica vive en viejas casonas y en vecindades”, comentó María del Carmen Espinosa.

Agregó “ha habido una gran respuesta, mucha solidaridad sobre todo de señoras que escuchando historia de la gente que esta avida de que sus hijos no pierdan el ciclo escolar, están confiando en nosotros y nos dan televisiones, laptop para entregarlos”.

Espinosa Torres dijo que desde su área al recibir las televisiones se les entrega a las familias un decodificador y antena, a fin de que capten los canales donde se transmiten las clases, por lo que están siendo reutilizadas.

Otra de las preocupaciones se centra en la falta del internet para celulares y laptops ya que a la semana los paterfamilias están gastando entre 150 a 300 pesos de tiempo aire para poder conectarse y usar las aplicaciones.

Libre de virus. www.avast.com