Regidores “reculan” a acuerdos del cabildo 44

Home / Metrópoli Cholulteca / Regidores “reculan” a acuerdos del cabildo 44

* Cada grupo defendía su postura, finalmente por mayoría dan marcha atrás

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- En sesión de cabildo, se discutió dejar sin efecto el punto de asuntos generales de la sesión de cabildo número 44, en donde se expuso disolver el comité de obra, destitución del cargo de oficio del cargo de oficial mayor y registro civil, así como creación de comisiones permanente, los cuales fueron propuestos por el denominado R8, ya disuelto.

Tras ser expuesto el punto de acuerdo, se inició la confrontación, bajo el argumento de que dar marcha atrás se vulneraba el estado de derecho y se pasa por encima el derecho de audiencia.

Se notificó que dicha acta no fue firmada por los regidores que en ella intervinieron, además de un recurso procesal interpuesto por el regidor Armando Aguirre.

Finalmente la mayoría de los regidores votó para dejar sin efecto el disolver el comité de obra, destitución del cargo de Oficial Mayor del Registro del estado Civil de las personas, así como creación de comisiones permanente. Dichos puntos de acuerdo, fueron presentados por el entonces conformado R8, grupo antagónico al presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga Lila.

Fueron los regidores Ruby Luna, Geudiel Jiménez y Nidia Lara, quienes propusieron el punto de acuerdo para dejar sin efectos asuntos generales del acta de cabildo 44, correspondientes al 17 de marzo, asegurando que no existe, ya que no está firmada y en donde se buscaba “Cuando nos conviene es legal, cuando no nos conviene lo podemos modificar, nos regimos para un municipio no para quince y estamos vulnerando la legalidad de nuestro cabildo, esto que hacemos es velar por los intereses de los cholultecas, algo que no es transparente, que no es legalidad como lo vamos a dejar pasar”, expresó la regidora Socorro Manzano.

La regidora Norma Nájera, abundó que dar revés a estos asuntos es violentar el derecho de garantía de los integrantes de este cabildo, que en su momento defendió estos asuntos, “este es un asalto a las leyes y a la constitución”.

Señalaron los oponentes, que no es culpa de ellos que no les hayan pasado a firma dicha acta, del 17 de marzo, por lo cual los R5 votaron en contra, siendo pro mayoría como se aprobó dicho punto de acuerdo.

También aprobaron los estados financieros correspondientes del primero al 31 de agosto.

Libre de virus. www.avast.com