Región Cholulteca, tan religiosa como fanática y política ¿Resiliencia, incapacidad gubernamental o social? 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Hándicap Político 

Por Fernando SANDOVAL 

Analista Político y Electoral 

Verdaderamente, los mexicanos  somos una raza en todos los sentidos.  Fuerte, vigorosa e histórica pero también, con los mayores defectos, comodina, llenos de cólera, siempre señalando, buscando linchar, de  decir, pero no de hacer, apenas crece un negocio y lo llenan de envidias, apenas una familia  empieza a ser feliz y la comienzan a bombardear, así son los mexicanos.

“No todos dicen algunos”.

Una complejidad social, una raza decadente pero que se reproduce mucho, sin control y sin medida y donde todos tienen derechos y están por encima de los demás, les valen los demás.

Los linchamientos están a la orden del día, mataron a un hombre, y ahora ¿porque nadie dice nada?

¿Masculinisidio?

Esas son las ridiculeces sociales de un mundo moderno que esta decayendo por la falta de valores familiares y sentimientos humanos.

¿Y si fuera una mujer? Ya estarían haciendo manifestación.

Apenas  dieron salida con cupos de 30 por ciento, y en San Luis Tehuiloyocan con la bajada de Virgen, el fanatismo, la religiosidad y la desesperación social que no sabe estar quieta, no sabe respetar a los demás salieron a destajo, inundando la junta auxiliar de San Andrés Cholula.

El problema no es el gobierno, no son las administraciones, no es el tipo de partido el que gobierna, sea PAN, sea PRI  o sea MORENA.

Es la gente, es el pueblo de México, que no es sabio, que en su mayoría por la falta de preparación  se enajena, se fanatiza y se deja llevar por falsos profetas, por líderes mentirosos y políticos ruines que no conocen una realidad de la verdad ante problemas sociales y mundiales, siempre detrás, siempre con un tutor, tan incapaces como tan minusválidos.

¿Cuántos infectados habrá después de un tumulto de festividades religiosas?

¿Cuántos realmente rezaron por los oprimidos, por los ignorantes y por qué el mundo sea mejor?

Seguramente pocos y esos no fueron y no estuvieron presentes,  esos son los que valieron, los que respetaron, una cosa es necesidad laboral y otra el fanatismo espiritual.

¿Y los medios de comunicación que hacemos? ¿Difundir? ¿Esparcir? ¿Adular o verdaderamente crear conciencias sociales abiertas y críticas?

Por eso, el gobernador ha girado  instrucciones para que centros comerciales no estén llenos a su totalidad y solo el 30 por ciento, sancionando clausurando por 3 horas.

Ridículamente eso es la realidad de los mexicanos que no pueden hacer las cosas por si solos, nos vale “nos vale madres” los contextos sociales, pero si nos espantamos del lenguaje que se escribe o se expresa, olvidando los actos más crueles en contra de todos nuestros semejantes.

De qué sirve, que exista una democracia y unas instituciones vigorosas si los mexicanos, transgredimos la ley,  nos pasamos un alto, no respetamos al ciclista, al peatón o no le cedemos el paso a un adulto o aun conductor y los propios gobernantes se desenfrenan, van a Acapulco, hacen fiestas, se degradan, se degeneran.

¿De qué sirve que muchos se cuiden?

Muchos se quedan en sus casas, funcionan con un sentido común una educación aceptable pero  otros tantos, se desenfrenan porque su estrés y sus conductas no los dejan respetar una pandemia que apenas comienza.

El proceso electoral está en puerta, y sus actores políticos  también, en San Andrés Cholula ya están listos, pero ¿Si son mujeres?

El PAN no tiene prospectos para una candidatura si existe reelección, o si MORENA cuenta con  un perfil de altas esferas, Los famosos oriundos y que son muy pocos, serán desplazados como en épocas de la conquista por los barbudos y mujeres  hermosas de las zonas altas de la reserva. “Eso dicen”.

Nombres, Francisco Fraile, Blanca Jiménez, Marla Altamirano, Liliana Castillo, Karina Pérez Popoca, Tonantzin Fernández, Olivia Salomón.

En verdad, siguen poniéndose de acuerdo, lo que ya está consumado en tiempos de pandemia, no defendieron una elección pasada, no tienen derecho a decidir, sujetos a tutela y por mayorías, los procesos serán distintos, si existen coaliciones de partidos, no serán los candidatos  de los partidos correspondientes, serán producto de las decisiones de partidos y en ese juego, no solo el PAN, no solo Morena, sino todos los partidos que entren, serán designados mejores gallos y con una visión triunfalista, de poder económico, poder social y trayectoria política, penosamente, San Andrés Cholula ya no produce líderes sino  personajes señalados, con denuncias y sin valores, lo que la población exige y señalará siempre.

¿Será?

Otras noticias