Regreso a clases en Estados de México será seguro, progresivo y voluntario

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* En estados como Chihuahua sí habrá clases presenciales y al menos 20 mil maestros ya se alistan para reiniciar labores el 30 de agosto

MÉXICO.- Autoridades escolares en la mayor parte del país alistan el regreso a clases presenciales programado para el próximo 30 de agosto, pero algunos estados han ajustado las medidas, debido al incremento de casos positivos de COVID-19.

“Nos estamos ahorita preparando con lo que es la limpieza del aula, de cada uno de los materiales con lo que se cuenta, mesas, sillas y cada uno de los materiales, además que posteriormente iremos elaborando estrategias diversas para un regreso seguro”, dijo Francisco Contreras, maestro.

CHIHUAHUA

En Chihuahua sí habrá clases presenciales y al menos 20 mil maestros ya se alistan para reiniciar clases en 5 mil 847 planteles de Educación Básica.

“Tenemos planeado este regreso a clases presenciales, no regulares, a partir del 30 de agosto y pues hemos venido preparándonos desde hace tiempo con diferentes estrategias”, indicó Judith Soto, subsecretaria de Salud en Chihuahua.

“Estamos muy emocionados por este nuevo regreso a clases, yo sé que va a ser diferente, pero nos estamos preparando”, dijo Diana Cisneros, una maestra.

CHIAPAS

En Chiapas, directores de escuelas y representantes sindicales realizan encuestas en los 195 planteles de nivel básico de la zona centro, para determinar si los padres de familia avalan el regreso a clases presenciales.

“Se le hace una encuesta a la escuela sobre todo de infraestructura, de seguridad de higiene y este del caso social, también en los padres de familia si quieren, sino requieren el regreso a clases”, mencionó César Camacho de Coss, secretario de la organización Sección 40 de Chiapas de la SNTE.

“El regreso a clases no depende de nosotros, sino depende de la decisión de los padres de familia”, comentó Mirian del Pilar Gutierrez Lugo, directora de la Primaria “Francisco I. Madero”.

El regreso a las aulas sí se realizará en Chiapas en las zonas rurales, donde no hay señal satelital y el internet es limitado.

HIDALGO

En el estado de Hidalgo, debido al aumento del 300 por ciento en contagios y hospitalizaciones por COVID-19, las autoridades determinaron que no habrá regreso a clases presenciales.

“En virtud de las condiciones epidemiológicas en los cuales nos encontramos hoy no regresamos a clases, por qué, porque tenemos casos activos, una pandemia acelerada en todo el estado”, dijo Alejandro Efraín Benitez, secretario de Salud de Hidalgo.

Además, en Hidalgo se cerrarán parques, áreas de juegos infantiles, antros, centros nocturnos, bares y cantinas para evitar más contagios.

TAMAULIPAS

El Gobierno de Tamaulipas informó que el regreso a clases presenciales será seguro, progresivo y voluntario, solo en 19 de los 43 municipios y en las escuelas que se presenten dos casos positivos, suspenderán nuevamente actividades.

“Dos o más maestros, dos o más trabajadores de toda la institución docentes o personal administrativo en una escuela que estén positivos a COVID, si son docentes y el personal administrativo se suspenden las labores de la escuela por 14 días”, dijo Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas.

Los municipios que aún se encuentran en fase 1 o en color rojo, el regreso a clases será voluntario.

Otras noticias

Uncategorized

La diputada Aurora Sierra asistió en calidad de invitada a la Bajada de la Virgen de los Remedios, y por medio de sus redes sociales

Estado

Labor social hacen alumnos del CONALEP

* Realizan estudios de optometría a vecinos de Atzompa Por Epigmenio ROJAS CASTRO ATZOMPA.- A menos de un mes de terminar sus estudios en Salud

Estado

La estatua de Zeus

Por Nancy LUNA SORCIA CHOLULA.- La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura obra del escultor griego Fidias. Situada en Olimpia, (Grecia), es una