Reinician construcción de Guardería Municipal 

Home / Metrópoli Cholulteca / Reinician construcción de Guardería Municipal 

* Para enero será entregada: Lety Torres 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- La obra de lo que será la Guardería Municipal, que fue suspendida por los efectos colaterales de la pandemia del Covid-19, se reiniciará la próxima semana, teniendo contemplado que en enero del 2021, sea entregada, y así cumplir con este proyecto que beneficiara a mamás que no tienen un lugar seguro donde dejar a sus pequeños.

La presienta del DIF municipal Lety Torres García, señaló en entrevista “Se tuvo una reunión interna con la secretaria de infraestructura y con tesorería se logró autorizar el reinicio de esta obra ya que permanece  el decreto de no obras públicas y hasta donde se me informó en 10 días se retomarán los trabajos de la guardería municipal”.

Comentó que por decreto estatal, todas las obras en proceso se tuvieron que suspender, ahora que ya está permitido el hacerlo, se reactivarán los trabajos.

El pasado 3 de octubre cuando se colocó la primera piedra de esta obra con una inversión superior a los 10 millones de pesos, sin embargo por la pandemia los trabajos se vieron afectados. En esta guardería se recibirán a 120 niños.

Explicó que esta obra no tiene esquema similares a cualquier otra edificación ya que tendrá materiales contra incendios, contra sismos y es pre –armada, por lo que construcción podría concluirse en cuatro meses, “la empresa ya tiene las piezas para que se pueda construir, se hablaba de una obra de seis a ocho meses pero la empresa podría concretar los trabajos en cuatro meses”.

Reiteró “Si no tenemos complicaciones en enero podrían estar abriendo las puertas de este escenario, todo ello  tomando en cuenta que no exista un rebrote de pandemia y el semáforo del Covid-19 se encuentre en verde, en caso de que las condiciones sanitarias así lo permitan en enero podríamos estar laborando en esta guardería”.