Remedios, Tonantzin

Home / Opinion / Remedios, Tonantzin

Por Gregorio PORRAS VÁZQUEZ 

Los Mayordomos de la imagen Circular y del santuario de la virgen de los Remedios informan a la grey católica romana, de esta población de San Pedro Cholula, Pue.,  que a partir del día miércoles 8 de abril, este santuario cerró sus puerta, suspendiendo actividades religiosas, oficios,  sacramentos con oficio girado por la parroquia de san pedro Apóstol, Cholula, Pue. 

Representando los símbolos característicos de la semana santa decorando un melón, característicos de la semana santa, dados, copa de vino!!!!! 

Corona de espinas, clavos, escalera.

 El divino rostro de nuestro señor Jesucristo.

Escalera, lanzas y clavos.

 El gallo, Jesucristo le dijo a pedro “el gallo cantará tres veces antes de que tú me niegues”.

 Significado de los colores del agua: naranja: el atardecer o crepúsculo del sola la hora que muere nuestro señor Jesucristo,

 Horchata: blanco la pureza de Jesús.

 Verde: la esperanza de que una nueva vida renovaría a los hombres.

 Chía: se dice representa las lágrimas de María, que derrama ante el sacrificio de la crucifixión.

 Jamaica: el color de su sangre derramada durante su pasión y muerte.

 Los trigos: ya maduros se convierten en el pan y cuerpo de Jesucristo.

 Jugo de uva: el vino que se consagra a en la eucaristía, tomad y beber todos de él, porque es la sangre de mi cuerpo.

 Agradezco al maestro Manuel Tlatoa y Guízar, me acompañara y ser testigo del cierre de la iglesia del santuario de la virgen de los Remedios.

 Oficialmente el Mayordomo de la imagen Circular y  del santuario de la virgen de los Remedios participa a los Principales,  Tiachcas, Mayordomos Patronales, Mayordomos Menores, Fiscales, Mayores, Tenientes, Escribamos, Segundos, Terceros Mayores etc. etc., que conforman el sistema de cargos de los diez barrios y tres circulares de San Pedro Cholula, incluyendo a los pueblos y comunidades a los cuales baja la santísima virgen de los Remedios, que se venera este santuario, hasta nuevo aviso,  debido a la pandemia que azota al mundo y México no es la excepción, por el covid-19,   llamado que hace  el párroco de san Pedro apóstol Cholula, Pue., Andrés Torres Ramírez, que a su vez recibió la indicación del arzobispo y monseñor  del Estado de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, y se conserve cerrada la iglesia hasta nuevo aviso.

 Los mayordomos del santuario celebraron con oración, rezos y cantos el domingo de resurrección.

 Así lucen los accesos al santuario de la virgen de los Remedios.

 Escalinata principal para llegar al santuario de los Remedios, desolada y completamente sola ante contingencia de covid-19.