Renovarán credenciales a ambulantes 

Home / Metrópoli Cholulteca / Renovarán credenciales a ambulantes 

* Se les dan facilidades para trabajar, debiendo acatarlas 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- Con la reactivación comercial y reapertura de negocios de gran parte de giros comerciales, han aparecido de nueva cuenta los vendedores ambulantes sobre todo en la zona turística, ofreciendo dulces, golosinas, plantas, artesanías, bisutería, entre otros, quienes deben de renovar su credencial y seguir las facilidades que se les brindan para vender, no se les está sancionando por no acatar disposiciones municipales.

El Secretario de Gobierno, Carlos Ponce Quijano, precisó “Se tienen indicaciones del presidente municipal, el darles facilidades, el apoyarlos, y eso se está haciendo, a través de Regulación Comercial bajo la dirección de Víctor Pérez, quien ha iniciado la campaña de credencialización, requisito necesario para poder ejercer el comercio en la vía pública. La finalidad es, por un lado saber cuántos comerciantes de este tipo se tienen, y nos e incremente su número, saber quiénes son, que venden, para así brindar seguridad a la ciudadanía.

Se les ha pedido, no quedarse en un solo punto, porque eso provoca se reúna un número de personas, y pro las condiciones sanitarias que se viven, nos e debe permitir; también porque de cierta forma estorban el paso a peatones, y se puede dar algún accidente”.

Comentó que desde el pasado fin de semana, se está con un operativo permanente, para evitar el aumento de este tipo de comerciantes, y no se ha sancionado a nadie, y menos decomisada su mercancía, tienen derecho a trabajar y ganarse la vida, pero se debe hacer con orden y apego a los reglamentos.