Reordenamiento vial en primer cuadro

Home / Municipios / San Andrés / Reordenamiento vial en primer cuadro

* Amplían banquetas para seguridad de peatones

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Con diversos tipos de señalamientos iniciaron el reordenamiento vial en el primer cuadro de la ciudad, en donde se estarán ampliando las banquetas para dar una mayor seguridad a los peatones, así como a personas con capacidad diferente.

Desde el pasado lunes se vieron colocadas lonas con información dirigida a automovilistas y peatones, con trafi-tambos, y elementos de seguridad vial, se inició la campaña de información a la ciudadanía, de cómo será la movilidad en las calles del primer cuadro, y es que en la 3 Sur, se están ampliando las banquetas, reduciendo con ello el arroyo vehicular, quedando ya de un solo sentido dicha vialidad.

Dicha calle, tendrá solo un carril para un vehículo, nos e podrán estacionar como solía hacerse, en varias calles, no se podrá dar vuelta a la izquierda, para ello se han colocado ya señalamientos y para reforzarlos, se colocaron también lonas informativas.

Para lograr concientizar a los habitantes de este cambio un elemento de tránsito se ubica en la zona agilizando el paso sobre la 2 sur a fin de que los automovilistas identifiquen por dónde deberán acceder de ahora en adelante.

Personal de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, exhortando a la población a disminuir la velocidad para evitar accidentes en la zona. En las vialidades se ha colocado una lona en la que se informa de la implementación del Urbanismo Táctico, para generar este reordenamiento.

Se les está dando prioridad a peatones, ciclistas, al transporte de emergencia, todo dentro de lo que es la movilidad de la ciudad.

En semas próximas, se irá trabajando en otras vialidades, para que poco a poco, la ciudadanía se vaya adaptando a estos cambios.