Reporte Covid-19; 29 de abril

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

México suma mil 732 muertes y 17 mil 799 confirmados

* México se encuentra en la Fase 3 de la pandemia de Covid-19; actualmente hay 13,263 casos sospechosos

MÉXICO.- Con corte a las 19:00 horas de este jueves 29 de abril, en México hay 17 mil 799 confirmados de coronavirus COVID-19, informó la Secretaría de Salud (SSa.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la SSa, precisó que a la fecha han muerto mil 732 mexicanos a causa de este virus.

México se encuentra en la Fase 3 de la pandemia de Covid-19; actualmente hay 13,263 casos sospechosos.

Coronavirus en México

En comparación con las cifras de ayer, se anunciaron mil 47 casos positivos nuevos así como 163 nuevas muertes.

En conferencia, el funcionario detalló que del total de casos confirmados, 5 mil 444 son los casos activos, pues se trata de las personas que enfermaron en los últimos 14 días y pueden transmitir el nuevo coronavirus.

Cabe recordar que en México el primer caso de Covid-19 fue confirmado el 28 de febrero pasado y que nuestro país se encuentra en Fase 3 de la pandemia desde esta semana.

El Secretario de Salud, Jorge Varela, señaló que son siete integrantes de coronavirus de lo cuales tres de ellos ya se tenían en el ser humano,

Dijo además que el virus ataca al tejido respiratorio entrando por la laringe, traquea y bronquios.

En la actualidad no se ha demostrado que algún medicamento sea seguro y efectivo para tratar el Covid-19, los medicamento para el tratamiento de enfermedades crónica.

Otras noticias