Repudia el PT ataques en contra de autoridades mexicanas ante la pandemia de coronavirus

* Reconoce la excelente labor que han desempeñado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

PUEBLA.- El Partido del Trabajo repudia de manera categórica los ataques vertidos en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la pandemia del Coronavirus en México.

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el presidente ha dado muestras de su compromiso por salvaguardar la salud y el bienestar de todos los mexicanos, especialmente los más desprotegidos y vulnerables, además de destacar la extraordinaria labor de los especialistas de salud para hacer frente a esta emergencia.

“Reconocemos la defensa que el presidente ha dado desde el inicio de su gestión a la democracia y la libertad de expresión, por lo que reprobamos de manera categórica los ataques infundados y perniciosos que se han desatado en su contra y también en contra del subsecretario de salud, López-Gatell”.

Luego de la publicación en la que algunos medios de comunicación internacionales pusieron en tela de juicio las cifras de muertes del Gobierno Federal, el líder del PT recordó que se ha demostrado que la política de la Cuarta Transformación es de total transparencia y datos abiertos.

“Confiamos en el trabajo diario de decenas de científicos y especialistas que proporcionan la información que se da a conocer todos los días al pueblo mexicano respecto a las cifras de la pandemia por Coronavirus. Este ejercicio de informar diariamente a la población es una muestra de que el gobierno no oculta nada y es transparente con la sociedad”.

Anaya Gutiérrez recordó que contratos multimillonarios de grandes farmacéuticas fueron cancelados por corrupción en el sector salud, los cuales habían sido privilegiados en el periodo neoliberal.

Finalmente Alberto Anaya hizo un llamado a la población en general a seguir las indicaciones de los especialistas y a apegarse a la información oficial para salir adelante de esta emergencia sanitaria lo antes posible.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Metrópoli Cholulteca

Estado

La Pasarela

Pasarela de candidatos a la presidencia del IEE CHOLULA.- En el marco de los eventos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado

Metrópoli Cholulteca

Feria con sabor a tradición

* Presentaron al Comité Consultivo de Feria * Se tendrán eventos regionales, nacionales e internacionales * Evitarán al máximo cierres de calles Por Epigmenio ROJAS