Rescatan a joven secuestrada

Home / Municipios / Huejotzingo / Rescatan a joven secuestrada

* El “novio” pretendía un millón de pesos * Policías detienen a 2 presuntos secuestradores

Por Sofía LINARES

HUEJOTZINGO.- Una jovencita secuestrada desde el 17 de julio, finalmente fue ubicada y rescatada por personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), además de lograr la detención de 2 sujetos involucrados, uno de ellos el “novio” quien pretendía obtener un millón de pesos.

Todo inició el 17 de julio, cuando la jovencita, salió de su domicilio ubicado en esta ciudad, iba en su Nissan Sentra, color gris con placas del Estado de Puebla; se dirigía a su centro de trabajo, pero ya no llegó, horas más tarde la familia recibió una llamada telefónica, mediante la cual se enteraron que ella estaba secuestrada, y si la querían ver con vida, tendrían que pagar un millón de pesos.

De momento no sabían que hacer, pero ya un poco más calmados, se acercaron a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), manteniendo un gran hermetismo para no poner en riesgo la integridad de ella, y así se inició el trabajo policiaco, para ir descartando a posibles sospechosos.

Las investigaciones los llevaron a Marco Antonio N., de 20 años de edad, y a José Antonio N., de 26 años.

Los elementos policiacos ubicaron a la víctima en un domicilio en San Andrés Cholula, ahí estaba Marco Antonio N., en sus vehículo, con la víctima, a quien mantenía amagada con una pistola calibre .45, abastecida, y es que se preparaba para llevar a cabo el intercambio, ella por el dinero.

En el Fraccionamiento Paseo de los Sauces, en Huejotzingo, también personal de la Fiscalía detuvo a José Antonio N. cuando pretendía abordar un vehículo Chevy, portando el equipo telefónico de la joven plagiada, cartuchos útiles y sustancia similar a la droga conocida como cristal.

Los dos detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien procedió contra los mismos, con apego a derecho, logrando que un juez de control, los vinculara a proceso y les decretara prisión preventiva.

Libre de virus. www.avast.com