Restaurantes aumentan 10% sus ventas cada semana con su propia página web 

Home / Metrópoli Cholulteca / Restaurantes aumentan 10% sus ventas cada semana con su propia página web 

CHOLULA.- Desde marzo, cuando las autoridades mexicanas declararon emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, cerca de 300,000 restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas, algunos temporalmente y otros, en promedio el 20%, lo hicieron definitivamente, de acuerdo con la Canirac.

Ante esto, la venta en línea fue una alternativa para los restaurantes, para responder adecuadamente a las necesidades de los clientes, estos negocios se apalancaron de aplicaciones de delivery; sin embargo, las pymes no vieron un apoyo efectivo, debido a que estas aplicaciones de envió de comida cobraba una comisión de entre el 20 y 30% por transacción, comisión considerada elevada para los empresarios debido a la baja en ventas y que mucho del ingreso que se tenía era para pagar estos porcentajes, y poco para el pago de nómina, luz y renta.

El tener su propia plataforma, que le permita administrar promociones y el envío de pedidos, puede hacer que el restaurante incremente sus ventas hasta 300% en tres meses, dijo en entrevista Rodrigo Segal, cofundador de Justo, plataforma que le ayuda a los restaurantes a crear su página digital en menos de 10 días.

Rodrigo busca hacer un cambio en la confianza de los consumidores e impulsar el consumo local. “Si pides directo al restauran le estas ayudando al comercio”.

Justo, impulsa la creación de páginas web 

Conscientes de que los restaurantes estaban cansados de las altas comisiones de las plataformas de Delivery y luego de que un cliente le propusiera a él y su socio Nicolás López crear su propia página web, nació Justo en Santiago de Chile.

Así, decidieron ser “el mejor socio para un restaurante” y ayudarles a crecer 10% cada semana por medio de una aceleradora de restaurantes.

“Nosotros nos ponemos atrás del restaurante y desarrollamos un e-commerce de muy alta tecnología y de primer nivel en experiencia del cliente, y por el otro lado trabajamos de la mano muy fuerte con los emprendedores”, mencionó Rodrigo.

Justo se encarga de desarrollar la página web del restaurante, personalizarla y además lo conecta con la última milla, es decir el envío para que los platillos lleguen hasta la puerta de la casa de los clientes.

Rodrigo precisó que las plataformas para crear una página web son una opción para ingresar al mundo de internet, pero que se requieren otras herramientas como un sistema de pagos y envío, para que el restaurante ofrezca una solución completa.

“Con Justo no necesitan a nadie más, nosotros nos hacemos cargo de todo, no necesitan ningún programador y tenemos todos los servicios que un restaurante necesita para tener una presencia digital en internet”.

La plataforma llegó a México a inicios de septiembre con operaciones en la Ciudad de México, y próximamente en Monterrey y Guadalajara. Además, solo cobra un 12% de comisión por cada transacción que se haga y por introducción no se cobra la instalación.

Justo ha creado 3,500 páginas web en total y 400 en México, “tenemos un equipo muy grande que se dedica levantar entre 30 y 20 páginas web por día, lo que nos permite tender un tiempo de reacción importante, en promedio en siete días, desde que firma el contrato, deberías estar operando y vendiendo”.

La plataforma está en alianza con la Canirac, por medio de la cual hay un precio especial para los asociados.

“Con algunas marcas hemos logrado pasado de ser una marca que no existía virtual a ser la marca con el canal más ventas de un restaurante. Las estadísticas en promedio, que hemos tomado con nuestro servicio completo: e-commerce, página web, logística y marketing, en promedio crecieron más de 300% en un trimestre, más del 700% durante los seis meses de la pandemia.

Los repartidores 

La plataforma llegó a México a inicios del septiembre y ya cuenta con más de 1,000 repartidores registrados.

“No tenemos exclusividad con los repartidores, normalmente trabajan para todas las aplicaciones, y quién mejor condiciones les entreguen, mejor los trate y mejor relación tenga se quedan con ellos”

En chile se generan 10,000 órdenes por día y no se les cobra comisión a los repartidores antes de pagarles, en México, el número de repartidores es de 500, que ganan 35 pesos por un viaje de hasta cuatro kilómetros.

Para los lectores de El Empresario que estén interesados en montar su restaurante en la plataforma de Justo se hará válido un descuento -en la instalación inicial de su página-, sólo deben contactar con el área comercial de Justo e indicar la palabra: El Economista.

E

Compromiso con Resultados *JMR … Aquí y Ahora. Agradezco sus correos y comentarios estratega.jmr@gmail.com Oficinas en la 6 Poniente N° 922-A