Resurge el cambaceo, gran variedad de productos

Home / Metrópoli Cholulteca / Resurge el cambaceo, gran variedad de productos

* Ofrecen desde cazuelas de barro, hasta lácteos

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- El cambaceo, venta de productos de puerta en puerta, está resurgiendo en la ciudad, vendedores de todo tipo de producto y alimento, recorren caminando o en camionetas calles de la ciudad, buscando clientes. La mayoría de ellos, cumpliendo con las medidas de protección ante la emergencia sanitaria que se vive, cubre-bocas, y gel antibacterial a cada rato.

Derivado de la medida preventiva de “quédate en casa”, a muchos comerciantes les han bajado las ventas, en algunos casos hasta el 70 por ciento o más, lo cual obliga a muchos a buscar una forma de subsistencia, de poder ganarse la vida, de manera honesta, así que resurge el cambaceo, la venta de cara a cara, de puerta en puerta.

Lo mismo, le tocan a la puerta de su casa, para ofrecerle una cazuela de barro, que implementos para la limpieza, verduras, frutas, y hasta alimentos preparados como memelas, tlacoyos, guisados.

Los consumidores, a algunos les hacen el gasto, sin que falten los que les regatean en el precio, les ofrecen menos por el producto o alimento, sabiendo que la necesidad es grande, y no queda más remedio que ceder y llevarse unos pesos, para a su vez hacer alguna compra para su familia.

Hay negocios en que su personal pasa dejando tarjetas de presentación o publicidad impresa, para que hagan el pedido vía telefónica y de esa manera pactar el precio del alimento, de esa manera evitar el regateo.