RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

Home / Opinion / RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

Domingo de Pascua, Domingo de Gloria

Por LAP. D. Bruno AGUILAR JUÁREZ

CHOLULA.- LA RESURRECIÓN DE JESÚS es la creencia religiosa cristiana según la cual, después de haber sido condenado a muerte y ser crucificado, Jesús fue resucitado de entre los muertos, como <<primicia de los que durmieron>>(1 Corintios 15: 3-4), siendo exaltado como Cristo (Mesías) y señor.

En el Nuevo Testamento, después de que los romanos crucificaron a Jesús, él fue ungido y enterrado en una tumba nueva por José de Arimatea, pero Dios lo resucitó de entre los muertos y se apareció a muchas personas en un lapso de cuarenta días antes de ascender al cielo, para sentarse a la diestra de DIOS.

Para la tradición cristiana, la resurrección corporal fue la restauración de la vida de un cuerpo transformado (inmortal o incorruptible) impulsado por el espíritu, según lo descrito por Pablo y los Evangelios, que condujo al establecimiento del Cristianismo.

En la erudición cristiana secular y liberal, las apariciones de JESUS se explican como experiencias visionarias que dieron a la creencia en la exaltación de Jesús y una reanudación de la actividad misionera de los seguidores de Jesús.

En la teología cristiana, la muerte y resurrección de Jesús constituyen los eventos más importantes y, como consecuencia forman el fundamento de la fe cristiana.

Su resurrección es la garantía de que todos los cristianos muertos serán resucitados en la segunda venida de CRISTO.

Los cristianos católicos celebran la resurrección de Jesús el Domingo de Pascua, dos días después del Viernes Santo, el día de su crucifixión.

La fecha de de Pascua se corresponde aproximadamente con el Pésaj, la observancia judía asociada con el Éxodo, que está fijado para la noche de la luna llena cerca del tiempo de equinoccio de primavera.

La resurrección de Cristo Jesús demuestra que Él venció a la muerte; El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley: pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro señor Jesucristo.

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar es un poder atribuido exclusivamente a Dios.

Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

Continuará…Y recuerden SANA DISTANCIA, gel antibacterial, CUBREBOCAS, lavado de manos continuos, como Poncio Pilatos, bien lavadas, con mucha agua y jabón, hasta pronto, gracias, bye.

correo electrónico: delfibruni@hotmail. com

Libre de virus. www.avast.com