Reunión de presidentes

Home / Municipios / San Andrés / Reunión de presidentes

* Se dio el primer acercamiento Pérez Popoca-Tlatehui Percino

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- Finalmente se dio el primer acercamiento de los presidentes municipales, en funciones Karina Pérez Popoca y electo Edmundo Tlatehui Percino, desarrollado dentro de un marco de respeto, cada uno con sus principales colaboradores, para ponerse de acuerdo en cuanto a la entrega recepción.

Luego de casi 2 horas de estar en el dialogo, salieron de la oficina y Edmundo Tlatehui señaló “Este fue un primer acercamiento, tendremos más reuniones y presentaremos a los equipos de transición, iremos trabajando sobre el tema y probablemente la siguiente semana nos estaremos reuniendo y establecer un calendario”.

Indicó se han establecido ya los lineamientos para llevar a cabo la entrega-recepción, dejando ya un agenda a seguir, reconociendo que Karina Pérez Popoca, presidenta en funciones, ha preparado todo lo necesario para este proceso que marca la ley.

Por su parte Karina Pérez Popoca, señaló “Es un acercamiento para poder fijar fechas para la entrega recepción, como lo he señalado en días pasados, desde diciembre, nos empezamos a preparar para esto, y se acordó iniciar de manera administrativa, no de manera operativa, y no dudo que todo será dentro de un marco de respeto”.

Precisó “Se platicó la integración de comisiones y de las nuevas reformas a la ley de entrega recepción, este proceso irá más allá del tema administrativo, seremos referente porque buscamos generar condiciones que los procesos sean operativos y permita la funcionalidad del ayuntamiento”.

Ya hizo saber a Edmundo Tlatehui, que obras quedarán pendientes, y que asuntos están en proceso, ya que se busca que dicha entrega-recepción se haga de manera transparente, y en próximas reuniones se irá dando toda la información, para que finalmente quede todo dentro del marco legal.