Revierten expropiaciones: Arriaga Lila

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Administración de JJ, dejó pendiente el pago de 200 mdp

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “Se iniciaron los procedimientos para dejar sin efecto los procesos de expropiación que iniciará la pasada administración, lo cual representaría una erogación de 200 millones de pesos, incluso el predio ubicado en la 9 Oriente y la 2 Sur, el conocido cerro del Acozac, ya fue entregado a su propietaria”.

Así lo señaló el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, al ser cuestionado sobre el avance que se tiene en los proceso de expropiación que iniciara su antecesor José Juan Espinosa Torres, de varios predios, bajo el argumento de ser de utilidad pública, pero no terminó dichos procedimientos.

“Se recibió la administración con 2 procedimientos de expropiación, un de un terreno en Zerezotla, y el cerro del Acozac, a los dueños se les se ha notificado que no se daría el seguimiento a dichos procedimientos, se platicó con Evangelina Hernández, dueña del Acozac, para pedirle se evite usar dicho predio, que tengo entendido es un basamento piramidal, como zona de secado del cartón que produce en su fábrica, comentó Arriaga Lila.

Agregó que la palabra “expropiación” no existe en los gobiernos de la 4T.

Precisó que no ejecutar estás expropiaciones le brinda un ahorro a las arcas municipales ya que no habría forma de pagar lo correspondiente a la indemnización ya que el recurso se esta priorizando para los habitantes cholultecas. Tan sólo el proceso del Cerro Acozac exigía una indemnización de 7 millones 179 mil pesos mientras que el monto para los predios en Zerezotla representaba los 182 millones 296 mil pesos, "lógicamente no tenemos esa cantidad para indemnizar", terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias