Revisan protocolos para reabrir comercios

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Será hasta que existan condiciones de salud para ello

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El gobierno municipal, junto con prestadores de servicios, ha estado revisando los protocolos para el momento en que las condiciones sanitarias lo permitan, aún no se puede reiniciar la actividad comercial, como muchos ya quisieran.

El alcalde Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, sostuvo una reunión virtual con prestadores de servicios, a efecto de poder ir detallando, y despejando toda duda que tengan, en relación a los protocolos que deberán de seguir para cuando la secretaría de Salud del Estado, lo autorice, y se eviten confusiones que puedan poner en riesgo la salud, tanto de los prestadores, como de los clientes.

El edil, estuvo acompañado en esta ocasión por los responsables de la Dirección de Turismo, Graciela Herrera Tochomi, de Desarrollo Económico, Javier Boleaga Romero, y de Normatividad Comercia, Víctor Pérez García.

Durante varios prestadores de servicios, pudieron ir despejando dudas, sobre cuándo y quiénes podrán ir reabriendo, así como las condiciones que requieren, para la aplicación de las medidas sanitarias, mismas que se fueron despejando.

Quedó en claro, que aún no se pueden reabrir sus negocios, esperan que el semáforo Covid-19, esté en naranja, y entonces si podrán reabrir, con la recomendación que los restaurantes, cafeterías y demás negocios de venta de alimentos preparados, vayan adquiriendo su materia prima, en pocas cantidades, puesto que la clientela irá llegando poco a poco, y si el semáforo retorna a rojo, se tendrá nuevamente que cerrar, y así evitar pérdidas que les afecten en su economía.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias