Rinde homenaje a 3 policías caídos por covid-19

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Entregan a familiares, retrato del elemento y la bandera nacional

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Autoridades municipales, elementos de Seguridad Pública, de la guardia nacional y ejército, rindieron un homenaje a 3 policías municipales, caídos en cumplimiento de su deber, contagiados pro covid-19; ceremonia en la cual estuvieron los familiares, a quienes les entregaron un rato del elemento y la bandera nacional.

Gran solemnidad en la ceremonia, en la cual se reconoció a Ismael Monroy Díaz, Jorge Rodolfo Guerra López y Jorge Antonio González, vencidos por el covid-19, cuando ellos, al igual que el resto de sus compañeros, cumplían con su misión, cuando la gran mayoría de la población, fue invitada a quedarse en casa, ellos dejaron familias, para ir a cumplir con su responsabilidad.

Fue el Secretario de Seguridad Ciudadana Fernando Fierro, quien tras haberse guardado un minuto de silencio, y pasar lista de presente a los 3 efectivos caídos, dio el mensaje, precisando “Todos vivimos esta pandemia, al inicio dela misma, se convocó a la sociedad en general a quedarse en casa, con su familia; para los policías y todos los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública, fue todo lo contrario, a seguir trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

“Esta pandemia cobró 3 vidas de nuestros compañeros. Tenemos que seguir luchando contra esto, hoy el homenaje es sencillo, pero muy sentido para estos tres compañeros y con un mensaje a la sociedad cholulteca de que aquí estamos, seguimos juntos, estamos fuertes y vamos a seguir adelante”, destacó.

"Siéntanse orgullosos de llevar en la sangre lo que estos hombres dieron por la sociedad cholulteca", expresó a los deudos.

Por su parte el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, señaló "Un abrazo a todos los cholultecas que han perdido a un ser querido en esta pandemia (…) tenemos una gran policía que ha demostrado en los hechos su gran valor".

Reconoció el esfuerzo de los elementos de seguridad que arriesgan su vida diariamente por el bienestar de la sociedad, y recordó que esta pandemia ha arrebatado la vida a más de un millón de personas en todo el mundo, por lo que no bajarán las manos para seguir luchando ante esta contingencia sanitaria.

Se tuvo la asistencia de los deudos, de la presidenta del DIF, Leticia Torres, regidores, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro; elementos del Ejército Mexicano; la Guardia Nacional; Seguridad en Carreteras y puntos estratégicos; así como representantes de la Policía estatal y municipal de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Coronango y Amozoc, el edil Luis Alberto Arriaga Lila expresó sus condolencias y refrendó el apoyo a los familiares ante su lamentable pérdida.

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias