Rinden homenaje a Christian Sazek A. K. A. “Mil Amores”

Home / Metrópoli Cholulteca / Rinden homenaje a Christian Sazek A. K. A. “Mil Amores”

* Impulsor del Arte Urbano, reconocido a nivel mundial

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Como un homenaje póstumo a Christian Sazek A. K. A, “Mil Amores”, Plataforma CholulizARTE, viene desarrollando el Festival Mil Amores, con la participación de más de 20 artistas urbanos, de talla nacional e internacional, con una serie de actividades artísticas, que recuerdan al artista cholulteca quien logró con su trabajo, el reconocimiento nacional e internacional.

Es Ernesto “Tato” Vega, Director Plataforma cultural CholulizARTE, quien nos comenta que Christian Sazek, “Mil Amores”, falleció hace 3 meses, fue un artista interdisciplinario, con injerencia en la música, diseño, ambientación, gestión cultural, artes plásticas, logrando ser reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

“Él fue el responsable del impacto y relevancia a nivel mundial de Cholula, logrando que nuestra ciudad se convirtiera en uno de los principales foros del arte urbano en México. No dudo que muchos han visto en diversos puntos de la ciudad, bardas con pinturas, murales urbanos, y pocos saben que es a él a quien se le deben.

Pinto los barrios, dándoles otro aspecto, plasmando parte de la vida del mismo barrio, y no lo hizo solo, porque recibió en su casa, a muchos artistas llegados de diversas partes del mundo, con ellos concretó su obra”.

Tato, ¿Cuál es el objetivo de este festival?

“Primero reunir a 20 artistas nacionales e internacionales, para poder rendirle un homenaje a este cholulteca quien traspasó las fronteras nacionales con su arte, con su trabajo. Queremos ver a través del muralismo, del arte urbano, que esos muros sean los testigos de la muestra de arte que él generó en la ciudad.

Te quiero comentar que él inició el proyecto “En Línea”, sin imaginar el impacto y la magnitud que tendría. Ese movimiento atrajo a los artistas nacionales e internacionales a Cholula, que se convirtió en uno de los puntos de reunión de artistas reconocidos. Estos murales, han sido objeto de documentales, de reportajes de medios informativos locales, estatales, nacionales e internacionales”.

¿Quiénes participarán?

“Le comentaba que artistas nacionales e internacionales como FABS, Wina, Obake, Vioke, N39, Lesuperdemon, SEG, REX, APC, Jeavi, Mental, entre otros”.

Es así cómo se desarrolla el festival “Mil Amores”, hasta el próximo 7 de noviembre. Los días 3, 4 y 5 de noviembre se tendrán las grabaciones de spots, en la 11 Poniente, entre la avenida Miguel Alemán y la 3 Sur, con un horario de 12 a 18 horas.

Libre de virus. www.avast.com