ROCK AND ROLL

Home / Metrópoli Cholulteca / ROCK AND ROLL

Por L. A. E. Bruno AGUILAR JUÁREZ

"Woodstock"

El Festival, Música y Arte

15, 16, 17 Y 18 de agosto de 1969

CHOLULA.- Bethel se encuentra en el condado de Sullivan, Estado de Nueva York, EU, a 64 kilómetros de Woodstock, donde originalmente se realizaría el Festival, en Bethel se alquilaron 240 hectáreas de terreno, propiedad del granjero MAX YASGUR, donde fueron acogidos para la realización del masivo evento, el Festival de Rock más histórico y emblemático del siglo XX y la consolidación de la contracultura de los años sesenta.

El FESTIVAL DE Woodstock 3 días de música y paz, que en realidad fueron 4, el concierto queda registrado en el documental dirigido por Michael Wadleigh, editado por Martin Scorsese, ganador de un OSCAR, la película ha recibido el título de "Culturalmente significativa" por la Biblioteca del congreso de Estados Unidos, quedan claramente filmadas la psicodelia, la rebeldía juvenil, la contracultura contestataria, generación hastiada de las guerras, que pregonaban la "PAZ Y EL AMOR" como forma de vida, gran parte de la gente que concurrió era HIPPIE, se identificaban por sus melenas larga y amuletos, las chicas faldas de colores brillantes, sus símbolos eran la bandera del arco iris y el símbolo de la Paz. Durante el Festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas, destacando el consumo de LSD y marihuana, todo con un fondo de música Rock, Woodstock congregó la fabulosa cifra de 500 000 espectadores, 32 actuaciones musicales de artistas diversos durante los 4 días que duró el Festival.

JIMI HENDRIX, considerado el mejor guitarrista de Rock, tocó el himno estadounidense sólo con una guitarra eléctrica, cómo signo de protesta al belicismo del gobierno, fue el artista que más cobró por su participación 18,000 dólares.

JANIS JOPLIN, fue otra impactante actuación, de poderosa voz y gran intensidad de interpretación de rock y blues, del Club de los veintisiete.

JOAN BAZ, con 6 meses de embarazo, cantante y compositora, activista americana, cuya música FOLK , incluía canciones de protesta y de justicia social.

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, impactante grupo de Rock y Blues, considerada una de las mejores bandas de Rock, de las más populares e influyentes, el concierto de la banda no fue incluido en el video del festival por petición de John Fogerty, quien considero que el concierto no fue decente.

CARLOS SANTANA, Rockero mexicano, Jalisciense, quien merece mención especial su participación en el Festival de Woodstock 69, en el próximo articulo si DIOS lo permite y nos da chance Quetzal, información sin compromiso.

CONTINUARA… Carlos Santana y el desenlace del festival de Woodstock.

Quédate en casa, escucha música y ve películas.

Tu servidor y amigo LAP. D. Bruno Aguilar Juárez.

delfibruni