ROCK and ROLL

Home / Metrópoli Cholulteca / ROCK and ROLL

LAP. D. Bruno AGUILAR JUÁREZ

"SANTANA"

WOODSTOCK 69

ROCKERO TAPATIO

CHOLULA.- Ante un auditorio de más de 400,000 espectadores, CARLOS SANTANA, músico de Rock mexicano, fue una de las sorpresas del festival de Woodstock, memorable su interpretación instrumental de once minutos de la canción "SOUL SACRIFICE." con una habilidad en la guitarra magistral.

La actuación de la banda Santana en el festival W69, los presentó ante un público internacional y obtuvo elogios de la crítica, con un éxito repentino, ya que la banda no era muy conocida en esos momentos, catapultando su fama hasta las estrellas, lo que derivó en su primer álbum, SANTANA, mismo que se publicó en agosto de 1969, convirtiéndose en un gran éxito, alcanzando el puesto número 4 en la lista de éxitos estadounidenses.

Carlos Santana, subió al escenario de Woodstock, aproximadamente a las 17:15 del sábado 16 de agosto, completamente alucinado por el consumo de mezcalina y LSD, ingeridos dos horas antes, pensando que tocarían a la una de la mañana, pero el destino les jugó una mala pasada, adelantando su actuación. Para ese momento estaba muy drogado, ¿sabes?, simplemente me aferré a mi fe y a lo que me enseñó mi Mamá, narró en una entrevista.

Carlos Humberto Santana Aguilar, nació en Autlán de Navarro, Jalisco, México. el 20 de julio de 1947, guitarrista mexicano, en 1966 fundó la banda SANTANA, pionera en fusionar la música latina con el Rock, en 1965 recibió la nacionalidad estadounidense.

Sus éxitos mundiales que aún siguen vigentes como son: Black Magic Woman/Gypsy Queen, Oye como va, Samba pa´ti, Europa, Evil ways, Jingo y muchos temas más, ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado 10 premios Grammy.

La revista Rolling Stone, lo ubica en la posición número 20 de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Carlos Santana, a sus 72 años de edad anunció que empezaría a comercializar su línea de productos de cannabis, actualmente vive en las Vegas Nevada, E.U.

SANTANA, gigante del Rock mundial, orgullosamente mexicano.

Continuara… Desenlace del festival Woodstock 69.

Quédate en casa, usa cubrebocas y escucha música, lee un libro.

Correo electrónico: delfibruni

Se reciben con gusto comentarios, gracias.

Libre de virus. www.avast.com