Rock and Roll

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Javier Bátiz, "El brujo del Rock."

¿Master de Carlos Santana y Alex Lora, los conoces?

LAP D. Bruno AGUILAR JUÁREZ

CHOLULA.- Javier Bátiz, nombre artístico de Javier Isaac Medina Núñez, guitarrista, compositor, precursor del Rock auténticamente mexicano, quien nació en Tijuana, Baja California, México., un 3 de junio de 1944, fundó un grupo llamado los TJ´s con el que recogió las influencias de músicos norteamericanos, T-Bone Walker, Muddy Waters, Chuck Berry, James Brown y otros más.

Bátiz se mudó a la ciudad de México, en el año de 1963 los hermanos TENA, contrataron a Javier como cantante del grupo "Los Rebeldes del Rock," sin embargo no fue posible por diferencias en su estilo y actitud.

Para el año de 1968, Bátiz se convirtió en una figura famosa del Blues y del Rock en México, es contratado para tocar en el "Bar Terraza Casino," con mucho éxito, con llenos impresionantes, de artistas, intelectuales, estudiantes y políticos, plataforma que le sirvió para presentarse en 1969, al primer concierto masivo al aire libre, en la Alameda central del entonces Distrito Federal, con una audiencia de por lo menos 18 mil personas, en su mayoría jóvenes, recordemos las restricciones y prohibiciones por las autoridades en esa época.

A J. Bátiz lo reconocen como su Maestro, Carlos Santana, Alex Lora, Abraham Laboriel, Fito de la Parra y Guillermo Briseño, todos ellos músicos exitosos en la industria del disco.

El Brujo del Rock, llamado así por su impresionante habilidad con las manos, en la ejecución de su guitarra, un verdadero deleite musical escucharlo y más acompañado por la voz de su hermana Baby Bátiz, sonidos y canciones que se convierten en magia celestial.

Los años sesenta se caracterizan, por ser la Década del despertar de los jóvenes, rebeldía juvenil para romper ataduras, empiezan los cambios en el color de sus atuendos, dejando atrás el blanco y el negro, pantalones acampanados, camisas de colores, faldas cortas, blusas sicodélicas, botas de piel, moda a GO -GO, en el lenguaje popular estás IN o estás OUT.

Otra característica fué el inicio del uso en los hombres del pelo largo, censurado por la sociedad y prohibida por el gobierno, inclusive si te veían en la calle, los policias te llevaban detenido y te subian a la patrulla, te rapaban y te golpeaban, a ese grado llegaba el autoritarismo de las autoridades, las mujeres no eran bien vistas, si se cortaban el pelo corto y usaban pantalones, la sociedad persignada pegaba el grito en el cielo, sin embargo era ya ineludible el cambio, la transformación, la revolución pacífica, impulsada por los jóvenes y acompañados por los cánticos y los acordes del Rock and Roll.

Javier Bátiz, el brujo del Rock, actualmente cuenta con 76 años de edad, sigue vigente con presentaciones en vivo y con la misma calidad y solvencia musical, saludos maestro desde Cholula, Puebla.

continuará…"La Zona Rosa," Película Los Caifanes, Intelectuales importantes de la época y el Three Souls In My Mind.

Hasta la próxima, usa cubreboca, la sana distancia, mucho ejercicio, come sano y escucha música, te recomiendo a Javier y Baby Bátiz, calidad músical.

mi correo delfibruni

Libre de virus. www.avast.com

Otras noticias

Opinion

-Pensamientos de una Dama-

“La Edad de Oro” Por: Sandra Liliana MARTÍNEZ ZANELLA ARKANSAS, USA.- Andas avanzando en números y no son precisamente los depositos de tu cuenta bancaria,

Opinion

Mitos sobre la Navidad

Por Nancy LUINA SORCIA CHOLULA.- Cuando la Navidad llega, todos adornan sus casas de una manera en específico. Muchos montan el arbolito, otros solo el

Opinion

SOLUCIONES EMPRESARIALES

“Profesionales comprometidos con el éxito de nuestros clientes” Por: Lic. Fortino Díaz Carpinteyro y Lic. Marco Antonio Diaz Sanabia La mediación CHOLULA.- También conocida como