Rock en español, los 80s.

Home / Metrópoli Cholulteca / Rock en español, los 80s.

Soda Stereo, Caifanes, Hombres G.

LAP. D. Bruno Aguilar Juárez.

CHOLULA.- Soda Stereo, Banda de Rock Argentina, formada en Buenos Aires en 1982, grupo integrado por Gustavo Cerati, (voz, guitarra), Héctor <<Zeta>> Bosio y Carlos Alberto Picicchia <<Charly Alberti>> (batería), considerada como la más popular e influyente banda de Rock en español, primer grupo de habla hispana en conseguir un éxito masivo en Latinoamérica, en las décadas de 1980 y 1990. En 1997, la banda se disolvió por problemas personales y diferencia de criterios artísticos, realizando una gira de despedida en el estadio de River Plate, conocido como el último concierto.

En el 2007, la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada "Me veras volver" rompiendo récord de asistencia.

Gustavo Adrián Cerati, fue hospitalizado el 15 de mayo de 2010, por una descomposición, que resultó ser un ACV (accidente cerebrovascular), pasó cuatro años en coma y finalmente falleció el 4 de septiembre de 2014. ¡El genio dejó un legado importante en la música, siempre será recordado…! ¡Gracias Totales!

Caifanes, Banda de Rock Mexicana, formada en el año de 1986, integrada por Saúl Hernández, (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclado y saxofón). Tuvieron una larga separación, pero revivieron en el año 2011, actualmente siguen activos con los miembros originales, banda súper grande.

Hombres G, banda de Rock española, formada en el año de 1982, integrada por David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez, Javier Molina, estuvieron fuertemente activos en un primer periodo de 1985 a 1992, separándose durante diez largos años, regresaron a los escenarios con el álbum," peligrosamente juntos," en el año 2002, con apariciones en vivo y giras por España, Latinoamérica y Estados Unidos, excelente grupazo con súper buenas rolas, líderes de Rock en tu idioma.

INDEPENDENCIA DE MEXICO

Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor, conocido como el cura Hidalgo, nació el 8 de mayo de 1753, en la Hacienda de Corralejo en Pénjamo, intendencia de Guanajuato, México.

En la madrugada del 16 de septiembre de 1810, el cura Hidalgo y Costilla, llamó a misa tocando la campana de la Parroquia, arengando a la población con el GRITO de inicio de Independencia, en la población de Dolores Hidalgo, Guanajuato, México.

Miguel Hidalgo, fue proclamado capitán general de los ejércitos sublevados, iniciando con Allende, Almada y Abasolo, la lucha por la independencia de México. En Atotonilco, entró al santuario local y tomó el estandarte de la VIRGEN de GUADALUPE, símbolo del movimiento Insurgente.

La contraparte, el ejército Realista del Virreinato español, tomó como estandarte a la imagen de la VIRGEN DE LOS REMEDIOS.

El cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, fue fusilado el 11 de julio de 1811, en el patio del antiguo Colegio de Jesuitas en Chihuahua, sus restos reposan en el Ángel de la Independencia, ciudad de México. ! DIOS guarde en su Gloria al Padre de la Patria ¡

Continuara… Botellita de Jerez y Café Tacuba, recuerda uso de gel, lavado de manos, cubre-boca y sana distancia, bye.

Libre de virus. www.avast.com