Sacrílego robo en Tonantzintla

Home / Policíaca / Sacrílego robo en Tonantzintla

* El pueblo captura a presunto ladrón y lo pretenden linchar * Policías y Guardia Nacional, lo rescatan

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ADNRÉS.- Sacrílego robo se cometió en el templo de Santa María Tonantzintla, vecinos se percataron cuando los pillos iban de huida, logrando detener a uno de los presuntos ladrones, haciendo sonar las campanas, llegando el pueblo que pretendía lincharlo, siendo rescatado por la policía municipal, estatal y la guardia nacional.

La tarde de este jueves, vecinos del templo de Santa María, en la junta auxiliar de Tonantzintla, se percataron cuando sujetos desconocidos salían de dicho templo, suponiendo que habían robado al interior del lugar, procedieron a tratar de capturarlo, logrando solo atrapar a uno de los presuntos ladrones, los otros, al parecer 2 más, escaparon.

El teñir de las campanas se dejó escuchar, y muchos vecinos salieron a ver que estaba pasando, empezando a golpear al presunto ladrón, a quien intentaban linchar.

Al lugar arribó de inmediato la policía municipal, accionando el protocolo correspondiente, llegando los estatales y la guardia nacional, así como funcionarios de la Secretaría de Gobierno, para rescatar al sujeto, y dialogar con los vecinos, para proceder conforme a derecho.

Tras largo rato de platicar, se logró que el detenido, fuera llevado al C5, para que recibiera atención médica, y quedara en calidad de detenido, procediendo en su contra.