Salas de lactancia en el ayuntamiento inaugura Mundo Tlatehui

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Estos espacios estarán ubicados en el Palacio Municipal y en las instalaciones del DIF

SAN ANDRÉS.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), inauguraron dos salas de lactancia, ubicadas en Palacio Municipal y en el DIF.

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, afirmó que los lactarios se diseñaron para que perduren, a fin de que cada vez más mujeres trabajadoras del Ayuntamiento y visitantes puedan ejercer su derecho de alimentar a sus hijas e hijos contando con instalaciones confortables, tranquilas y accesibles.

«Sin duda alguna son espacios que se deben preservar por el beneficio que representan para las mujeres que laboran en el Gobierno Municipal y sus pequeños, por ello, tenemos que seguir impulsando este tipo de iniciativas y hacer que se respeten», enfatizó el edil.

Asimismo, estos espacios están disponibles para mujeres que se encuentran realizando algún servicio en el Ayuntamiento y requieran amamantar.

Lupita Cuautle, presidenta del DIF Municipal, indicó que es de suma importancia la lactancia materna, razón por la cual el compromiso de la actual administración siempre será el bienestar para los menores de edad.

«Creo que, al generar dos espacios de lactancia, estamos propiciando apertura para todas las madres trabajadoras del Ayuntamiento y también estamos brindando oportunidades de igualdad», aseguró Lupita Cuautle.

Por su parte, Hilda Campos Coyotl, titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, aseveró que actualmente los centros de trabajo deben de disponer de lactarios, ya que estas salas generan entornos laborales accesibles e igualitarios.

Finalmente, Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, enfatizó que estos inmuebles permitirán a las madres alimentar a sus hijas e hijos en un lugar higiénico, privado y confortable.

Al acto asistieron Humberto Aguilar Coronado, Diputado Federal; José Félix Cerezo Vélez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH); Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del DIF Municipal de Puebla Capital, así como regidoras, regidores y la síndico Felisa Jaramillo Romero.

Otras noticias

San Andrés

Mundo Tlatehui estará en Polonia

* Carencia de un Plan de Desarrollo Urbano, será su participación Por Epigmenio ROJAS CASTRO SAN ANDRÉS.- El presidente municipal estará participando en el World

Policíaca

Detenidos 2 presuntos ladrones

* Le robaron sus pertenencias a una mujer CHOLULA.- Como resultado de una reacción oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró