Saldo blanco en Fiestas Patrias: Fernando Fierro 

Home / Metrópoli Cholulteca / Saldo blanco en Fiestas Patrias: Fernando Fierro 
rbt

* La volcadura del tráiler fue por una mala maniobra 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- “Tuvimos un saldo blanco durante las Fiestas Patras, no se tuvo reporte sobre delito alguno, y solo algunos casos de alteración del orden público, y un accidente vial, que fue la volcadura de un tráiler, en Forjadores, por una mala maniobra del chofer”.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro, precisando que se mantiene los diversos operativos de seguridad, para prevenir la comisión de delitos, además de atender en el menor tiempo posible los llamados de ciudadanos ante diversas situaciones que los ponen en riesgo.

Agregó “Se registraron casos de conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas, a noche del 15 y madrugada del 16, se fue tolerante, se les dieron facilidades, para que algún familiar se fuera manejando el carro con el infractor, a quien se le aplicó la multa correspondiente. De ahí en fuera, no hubo mayor situación”.

Comentó que se tuvo un accidente aparatoso la tarde del 15, la volcadura de un tráiler en Forjadores de Puebla, al momento de querer dar vuelta en “U”, el peso de la carga hizo que la unidad volcara. En aproximadamente 30 minutos, todo quedó despejado.

En relación a la quema de pirotecnia y cohetes, comentó “Se tuvo un fuerte operativo preventivo, que evitó la venta de esos artefactos, y los mismo comerciantes van siendo cada vez más conscientes y responsables sobre el tema. No hubo quema de nada de eso”.

Para la recta final de este complicado 2020, indicó “Se aplicarán los operativos para prevenir delitos, si es importante que los ciudadanos, nos ayuden siguiendo las medidas preventivas, y así todos tengamos blindada nuestra ciudad”, terminó señalando.