Saldo blanco la noche del 15 

Home / Municipios / San Andrés / Saldo blanco la noche del 15 
rbt

* Solo tuvieron 9 eventos de alteración del orden * Detuvieron a 3 civiles por ese motivo 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- Con saldo blanco terminó la noche del 15 de septiembre, reportándose solamente algunos eventos de alteración del orden público, por ciudadanos quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol, teniéndose que detener a 3 personas, vecinos de Tlaxcalancingo, donde se registró el mayor incidente.

El Teniente Coronel Oscar Hugo Morales González, Secretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, informó haberse tenido un saldo blanco durante la noche mexicana, indicando “Se tuvieron 9 incidentes pro alteración del orden público, en todos estuvo el alcohol de por medio, pero situaciones que no pasaron a mayores, por la rápida respuesta del personal.

Solo en Tlaxcalancingo, se tuvo el mayor incidente, igual alteraban el orden, y eran integrantes de una misma familia. Los elementos lograron calmar los ánimos, retiraron a los señalados, quienes quedaron a disposición de juez calificador, y todo retornó a la normalidad”.

Cuestionado en torno a si se tienen bajas en la corporación con motivo del Covid-19, precisó “Por fortuna, no hemos tenido una sola baja, como ha ocurrido en otras corporaciones. Si hemos tenido casos de contagio, incluso en estos momentos, tenemos 3 compañeros en aislamiento en sus domicilios, bajo vigilancia médica, y recibiendo toda la atención, como han sido las indicaciones de la presidenta municipal”.

Señaló que todo el personal, tiene el equipo necesario para su seguridad, el cual usan, aunque les sea molesto, pero son las indicaciones, para poder prevenir casos de covid-19.