Saldo blanco, tras sismo de 7.1 grados: Arriaga Lila

Home / Metrópoli Cholulteca / Saldo blanco, tras sismo de 7.1 grados: Arriaga Lila

* El santuario de los Remedios, tuvo un ligero resentimiento

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “De manera general, se tuvo un saldo blanco, no hubo personas lastimadas, ni edificios caídos, solo el santuario de la virgen de los Remedios y casa Caballero Águila, tuvieron un resentimiento, que serán valorados por peritos y en su caso, proceder conforme se deba de hacer”.

Señaló el presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, quien precisó “Si, sentimos el temblor, estaba en palacio municipal, y de inmediato se activó el protocolo que Protección Civil municipal, tiene para este tipo de situaciones, siendo evacuados en menos de un par de minutos, todos los edificios públicos.

Poco más tarde, se recibió la información oficial, en relación del terremoto que tuvo su epicentro en Oaxaca, con una intensidad de 7.1 grados. Aquí si se sintió un tanto fuerte, fue solo oscilatorio, y eso favoreció en gran parte, para que nuestros edificios, como los templos no resultaran dañados, como en el pasado”.

Por su parte, Fernando Fierro, Secretario de Seguridad Ciudadana, quien acompañaba al edil, precisó “Casa Caballero Águila, tuvo un resentimiento en las grietas del pasado temblor del 19 de septiembre, de 2017, y el santuario de los Remedios en el contrafuerte, presenta una grita. Ambos inmuebles, quedaron cerrados hasta que no peritos no determinen la gravedad del daño”.

Este reporte se emite, una vez terminado un recorrido por todo el municipio, donde no se detectaron daños, en personas, ni en edificios.