Salvado de ser linchado

Home / Municipios / San Andrés / Salvado de ser linchado

* Vecinos de Tlaxcalancingo, claman justicia

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

SAN ANDRÉS.- Tremenda paliza le arrimaron vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo, a un sujeto señalado como un presunto violador, que estaba atacando a una mujer, por lo cual pretendían lincharlo y poner ya un escarmiento a toda la delincuencia, pero policías municipales arribaron al lugar y lo tuvieron que rescatar, para dejarlo a disposición de la Fiscalía del Estado, y se proceda conforme a derecho.

Vecinos de Tlaxcalancingo, dieron la voz de alerta sobre que un sujeto estaba atacando a una mujer, la cual gritaba  en demanda de ayuda, la cual le fue brindada por los mismos vecinos, quienes lograron capturar al agresor, el cual fue identificado como Omar N., de 21 años de edad, de aspecto sucio, como si fuera una persona en condición de calle.

Los vecinos lo tundieron a golpes, pretendían lincharlo, se han cansado de la inseguridad en la que viven a cualquier hora del día, y en cualquier lugar, tanto dentro como fuera de casa.

También alguien dio aviso a seguridad pública, en donde se activó el protocolo para situaciones de linchamientos, acudieron al lugar, y se encontraron que efectivamente estaban golpeando a un tipo, al que rescataron.

La familia de la víctima clamaba justicia, pedía los dejaron lincharlo, lo cual no fue ni será posible, tras largo rato de diálogo, finalmente lo entregaron y permitieron que se lo llevaran, quedando a disposición de la autoridad de Ministerio Público, para proceder en su contra, con la denuncia de la afectada.