San Andrés un municipio seguro: Mirón Terrón

Home / Municipios / San Andrés / San Andrés un municipio seguro: Mirón Terrón

* Deben de pensar bien, antes crear “Guardias Comunitarias”

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “San Andrés Cholula, es uno de los municipios más seguros de todo el país, y lo acaba de publicar el periódico El Financiero”, y antes de crear las Guardias Comunitarias, lo deben de pensar bien, para no incurrir en algún delito. En San Andrés Cholula, prevalece la gobernabilidad. Respeto su opinión y pensar, pero ahí están las pruebas que contradicen a lo que ellos señalan”.

Así lo expresó Sergio Mirón Terrón, Secretario de Gobierno del Municipio de San Andrés Cholula, en relación a lo manifestado por vecinos de San Bernardino Tlaxcalancingo, quienes argumentan que el índice de inseguridad en su comunidad, tuvo un incremento del 18 por ciento, agregando “El Financiero, es un periódico de circulación nacional, y se nos cataloga como uno de los municipios que tiene una buena calidad para vivir y por su seguridad, si este grupo tiene esta percepción basada en intereses se les respeta; pero nosotros estamos dentro de aquellos donde todavía se puede vivir y se puede estar tranquilo”.

“En dicho periódico se nos pone como una de las mejores ciudades, para vivir cerca de las grandes capitales, y es en base a la seguridad que se tiene, la amplitud de vivienda e infraestructura. Sus comentarios no tienen sustento”, agregó.

Cuestionado sobre las Guardias Comunitarias, que se piensan crear, y que actualmente se tienen grupos de civiles resguardando las calles de la comunidad, preciso ““no son autodefensas, la sociedad se puede organizar y no le podemos prohibir que se organice y que haga actos para su comunidad, la gente de Tlaxcalancingo se ha organizado y ha funcionado varios años así, una de sus características es su unión y participación social.

Se debe saber primero, que son, luego la responsabilidad que se adquiere, y las consecuencias de los actos que se puedan llegar a cometer”, terminó señalando.