SAT amplía al 30 de junio plazo para presentar declaración anual 2019

Home / Nacional / SAT amplía al 30 de junio plazo para presentar declaración anual 2019

 

* El SAT reconoció que la alta demanda de los contribuyentes para generar o actualizar su contraseña rebasó la capacidad de su sistema

MÉXICO.- Ante la pandemia del coronavirus, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió, por dos meses, el plazo para que las personas físicas presenten la declaración anual del ejercicio fiscal 2019.

La fecha límite inicial era el próximo 30 de abril. El nuevo plazo vence el 30 de junio, de acuerdo con un comunicado de la institución.

El SAT reconoció que la alta demanda de los contribuyentes para generar o actualizar su contraseña rebasó la capacidad de su sistema, pese a su alto nivel tecnológico.

“Por lo anterior y atendiendo a las situaciones que se presentan, con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el 30 de junio de 2020”.

Último día para presentar tu declaración

La institución señaló que la limitante en la página SAT-ID, donde se actualiza o genera la contraseña, se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado.

El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda, liderado por Raquel Buenrostro, destacó que, al 21 de abril, se registraron cuatro millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, lo que representó un incremento de 32 por ciento con respecto a igual periodo de 2019.

“Agradecemos, de antemano, la contribución de las personas físicas y su interés por cumplir con sus obligaciones. Su granito de arena permite que la recaudación para el gasto público no se frene y se luche día a día para que los embates de la epidemia sean los menores posibles”, señaló.

Cabe recordar que los institutos Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y Contadores Públicos, entre otras voces, exhortaron al SAT a ampliar el periodo de cumplimiento de esta obligación, ante los efectos del coronavirus. Sin embargo, la autoridad fiscal declinó, en un principio, a dar una prórroga.