Saúl » Canelo» Álvarez

El mejor boxeador libra por libra del mundo

Por LAP. D. Bruno Aguilar Juárez

CHOLULA.- Sábado espectacular de pelea de Box, pelea de campeonato por el título supermediano, los protagonistas:

el gran peleador mexicano, el nuevo REY del mundo, el Jalisciense Saúl el Canelo Álvarez, contra el Británico Billy Joe Sanders.

EL espléndido escenario, el coliseo AT&T Stadium, que se encuentra en la ciudad de Arlington, Texas, Estados Unidos.

Sede del equipo de la NFL, Dallas Cowboys, en México conocidos como los Vaqueros.

173,126 espectadores llenan el recinto, récord de asistencia para una pelea del gladiador mexicano, después del confinamiento por la pandemia, todo un acontecimiento.

Publico lleno de júbilo y emocionado esperando el momento de la pelea estelar de campeonato, gritando a coro, "Canelo, Canelo, Canelo," siendo el favorito por la mayoría de los asistentes.

Entusiasmo que creció al máximo cuando apareció la joven promesa del canto Angela Aguilar, interpretando el Himno Nacional Mexicano, con una voz espléndida, magnifica, sensacional, cantando a capela, que emocionó a los fanáticos de las gradas y a millones de telespectadores del mundo.

Señoras y señores, (se escucha en el sonido local), "Saaauuuul el Caneloooo Álvarez", el gigante del Box, el emperador mexicano del boxeo, hace su gloriosa entrada al estadio, elegantemente vestido con un moderno jorongo de azul, oro y blanco, igual sus guantes que guardan el yunque que tiene por manos, de Azul ganador y oro de rey.

Seguido por la presentación enorme de la Dinastía Aguilar, Pepe, Leonardo y Angela, acompañados por un mariachi femenil y un colorido ballet regional, espectáculo adicional, deslumbrante, que al escucharlos y verlos se enchina la piel.

Pepe Aguilar interpreta México lindo y querido, Ángela y Leonardo unen sus voces al unísono, enlazan la canción EL REY, como anillo al dedo para el Tapatío Saúl Álvarez, y ya ni se diga el cierre con broche de oro, Soy puro mexicano, los paisanos entre el público asistente, se encuentran en su máximo nivel de emoción, el Canelo se dirige al cuadrilátero, con gallardía, con frialdad y entereza de un Monarca, que lo es, orgulloso deportista mexicano, que pertenece al mundo.

Comienza la pelea, primer round de calentamiento para conocer al rival y ver que se traen entre manos y que técnica utilizarán, el británico es zurdo y eso complica la pelea, los siguientes episodios entretenidos, pero dominados por el boxeador mexicano, inevitablemente la lucha llega al octavo round, el inglés se retira a su esquina, todo golpeado, pega como mula, dirían en mi pueblo y sí, el Canelo todo un portento de músculos, ágil, inteligente, disciplinado, serio, todo un profesional en su trabajo,

Sanders se niega a salir al noveno round, la cámara de televisión enfoca hacia su ojo, todo lastimado, de cotorra, que no lo deja ver bien, lo mejor es retirarse, directo al hospital.

El campeón SAÚL "CANELO" ALVAREZ gana por nocaut técnico, con esta pelea boxística unifica los cinturones mundiales, WBC, WBA y WBO, del peso supermediano.

SANTOS SAÚL ALVAREZ BARRAGÁN.

Mejor conocido como "CANELO", es un boxeador profesional mexicano que ha ganado campeonatos mundiales en cinco categorías distintas de peso.

Nació el 18 de julio de 1990, (30 años de edad), en San Agustín, Guadalajara, Jalisco, México.

Estatura 1,73 mts.

Peso: Welter, súper-welter, Mediano, Supermediano.

Sus padres Ana María Barragán Fernández y Santos Álvarez Barragán, tiene seis hermanos y una hermana.

Tiene cuatro hijos de diferentes parejas, tres niñas y un niño.

La actual pareja del señor Canelo Álvarez es la empresaria e influencer, Fernanda Gómez, viven juntos y viajan por el mundo.

Sin duda el mejor peleador de todos los tiempos actuales se llama Saúl Álvarez Barragán, todo un deportista, ejemplo para la juventud mexicana, DIOS corone al REY por mucho tiempo.

Continuará… Sigamos con la SANA DISTANCIA, gel antibacterial, CUBREBOCAS, lavado de manos continuo, sean felices, cuídense y cuiden a su familia, hasta pronto, bye.

correo electrónico: delfibruni