SCJN Rechaza dar trámite a denuncia contra Yasmín Esquivel

* La ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, desechó darle tramite a la denuncia por falta de legitimidad, pues no contenía firma autógrafa del solicitante

MÉXICO.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, desechó la petición presentada por Carlos Pérez Góngora, presidente de la asociación civil “México Justo”, de que renuncie la ministra Yasmín Esquivel Mossa, por presuntamente haber plagiado una tesis de licenciatura para graduarse como abogada.

La asociación civil argumentó que Yasmín Esquivel Mossa no cumple con el requisito de honorabilidad que establece el artículo 95 de la Constitución.

En el documento publicado en estrados electrónicos de la Corte se explica que, acorde con la Ley Orgánica del Poder Judicial, la ministra presidenta, desechó darle trámite a la denuncia por falta de legitimidad, pues no contenía firma autógrafa del solicitante.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Texmelucan

“La Chola” fue ejecutada

* La sorprendieron al interior de su  domicilio * Usaron hasta una granada de mano Por Vidal SOLÍS PÉREZ TEXMELUCAN.- Varias ráfagas de balas de