Se acabó el gobierno dela 4T: KPP

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Una administración quedó el corazón en cada acción * Un gobierno con valores, resaltó la alcaldesa

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Se acabó el gobierno de la cuarta transformación, se acabó en la práctica, pero no en la historia, sé que con mucho amor cada palabra se ha escrito con este legado que se llama acción”, dijo en su tercer y último informe de gobierno, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.

En los terrenos del parque intermunicipal, se tuvo el tercer informe de gobierno, último evento oficial de la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, con la presencia de algunos regidores, del síndico, secretarios, ciudadanos y su familia, todos cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.

Empezando evocando el pasado que la hizo participar en política e ir en busca de la presidencia municipal, para terminar con un gobierno que se mantenía en manos de un solo partido, en el cual se daban las prácticas de corrupción, abusos, de servilismo y entregar la tierra, la pertenencia e identidad, algo que la misma ciudadanía permitía; pero todo tiene un límite y el proyecto ograó el objetivo y se pudo demostrar que si se pueden hacer las cosas, que si hay dinero, dinero que no debe salir de municipio y menos para patrocinar a un partido político.

Así señaló “Se acerca un proceso en el 2024, comparto que la alternancia es buena, permite medir la capacidad de cada gobierno y la posibilidad de construir lo nuevo, lo que generará las condiciones de bienestar, estemos pendientes para que los excesos y errores que los antecedieron no vuelva a ser gobierno, porque entonces ahí estaremos defendiendo y encontrando coincidencias. Segura estoy que la historia nos hará regresar”.

Fue reconocido el trabajo de todos y cada uno de los secretarios, resaltando la labor que realizaron en favor de la ciudadanía, agradeciéndoles la dedicación que tuvieron y que hoy permite el ver a un San Andrés, distinto.

Habló de cifras, su gobierno logró administrar dos mil 375 millones de pesos para generar diversas obras y acciones, a pesar de la caída que se sufrió por la contingencia no se limitaron los recursos, de hecho, se tuvo un crecimiento de 175 millones de pesos a comparación de la administración pasada.

Se tuvo un crecimiento histórico en materia de inversión social ya que se erogaron 401 millones de pesos para garantizar alimentos, apoyos económicos, hospitalarios y todo el equipamiento de Protección Civil para enfrentar la pandemia. Resaltó que se invirtieron 156 millones de pesos para obra pública en el año de pandemia y en este 2021, se erogó 123 millones.

En seguridad pública se invirtieron 250 millones de pesos, entre ellos, 42 millones de pesos para el sistema de monitoreo y video-vigilancia; en materia educativa resaltó los techados e infraestructura para mejorar las condiciones de las escuelas.

“Los que llegan, llegan emanados de una fuerza política a la que reclamamos muchas situaciones, pero esa fue la voluntad de un pueblo y está el respeto y honestidad, con la que nos hemos conducido, hoy se dejarán finanzas en las mejores condiciones, entregamos el palacio en mejores condiciones y entregamos parte de este legado con este ejercicio”, puntualizó.

El Centro de Bienestar para los Sanandreseños, el edificio de Servicios Públicos Municipales, así como el Mercado Municipal, son parte del legado que dejará. Aunado a las obras realizadas con recurso federal. El programa social, “Valores a tu Mesa” que se impulsó fue uno de los más aplaudidos y vitoreados entregando más  136 mil despensas para abatir parte de la contingencia sanitara dejada por el Covid- 19.

Otras noticias

Uncategorized

La diputada Aurora Sierra asistió en calidad de invitada a la Bajada de la Virgen de los Remedios, y por medio de sus redes sociales

Estado

Labor social hacen alumnos del CONALEP

* Realizan estudios de optometría a vecinos de Atzompa Por Epigmenio ROJAS CASTRO ATZOMPA.- A menos de un mes de terminar sus estudios en Salud

Estado

La estatua de Zeus

Por Nancy LUNA SORCIA CHOLULA.- La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura obra del escultor griego Fidias. Situada en Olimpia, (Grecia), es una