Se cerrarán escuelas que presenten brotes de COVID-19: Ssa

* Las autoridades de salud descartan interponer sanciones contra las entidades educativas que opten por reabrir sus puertas

MÉXICO.- Los colegios privados adscritos a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) tendrán un regreso a clases presencial a partir del próximo lunes 1 de marzo.

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado firmado por el ingeniero Alfredo Villa Jiménez, presidente del organismo que agrupa a más de 8 mil instituciones.

“Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generados por la pandemia y que han causado otras crisis”, se refiere en el documento.

Desde el pasado mes de enero, el representante de la ANFE-ANEP refirió en entrevista con Azucena Uresti que se tenía previsto un regreso a clases presencial a partir del mes de febrero.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las autoridades sanitarias, decretó que el regreso a clases presenciales sólo podría llevarse a cabo en la República Mexicana cuando el semáforo epidemiológico estuviera en el color verde.

Libre de virus. www.avast.com
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias