Se confirmaron 2 casos de covid-19 en el Ce. Re. So.

Home / Policíca / Se confirmaron 2 casos de covid-19 en el Ce. Re. So.

* Las internas están bajo tratamiento médico

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- De los casos de internas del Centro de Reinserción Social, Ce. Re. So., de posible contagio de covid-19, a quienes se les practicaron las pruebas respectivas, resultaron que 2 de ellas, si presentaban contagio, por lo cual fueron trasladadas al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), en donde son tratadas clínicamente.

El presidente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, al ser cuestionado sobre el tema, comentó “Como te había comentado, no se podía, ni se debía asegurar si eran casos covid-19, el cuadro que presentaban, pareciera a simple vista ser neumonía, se les hicieron los estudios necesarios para descartar o confirmar la enfermedad, y bueno, 2 de ellas resultaron positivas de covid-19, así que se actuó de inmediato conforme al protocolo correspondiente”.

Comentó que fueron trasladadas al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), que fue habilitado por el gobierno del estado, como el hospital para internos de cualquier penal, que se encuentra contagiado de covid-19.

Reiteró que las acciones para desinfectar los espacios públicos se mantienen, y seguirán así hasta que se logre superar la pandemia.

“Es importante, que todo ciudadano que ande en San Pedro Cholula, use de manera correcta el cubre-boca, que acate las medidas sanitarias, solo así podremos salir adelante. Veníamos a la baja, ahora te puedo decir que estamos estables, en casos de contagios, son 12 casos los que hasta este día miércoles tenemos registrados de manera oficial. Tenemos que ser responsables para poder bajar esas cifras, que nos permitan tener las condiciones adecuadas, para estar tranquilos”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com