Se consolida la participación de las mujeres en la economía: Paola Angon

Home / Metrópoli Cholulteca / Se consolida la participación de las mujeres en la economía: Paola Angon

CHOLULA.- Paola Angon aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula por el Partido Acción Nacional, es un ser humano que ha priorizado el trabajo y como muchas mujeres, se ha hecho cargo de proveer a sus tres hijas de lo necesario para vivir.

Esta necesidad, la llevó a crear varias empresas, entre ellas una tienda de conveniencia, un spa y hasta una escuela, convirtiéndose en una empresaria con un compromiso social probado.

Hoy nos comparte sus reflexiones en una entrevista exclusiva para El Quetzal, donde abordamos el papel de la mujer en la economía.

¿Paola, cual es la participación de las mujeres en la economía en Puebla?

“La participación de las mujeres en la economía ha sido siempre fundamental y actualmente se ha consolidado, basta observar los números que se difundieron recientemente, donde se dice que más de un millón de mujeres se encuentran trabajando actualmente en empresas poblanas, que representan un 37% de la base productiva; mientras que 22 mil 800 empresarias son mujeres, lo cual es un 17 por ciento del total. Y esperamos que esto siga creciendo en los próximos años”

¿Qué consecuencias ha tenido la pandemia de Covid en la productividad de las mujeres?

“Creo que la pandemia nos ha pegado a todos, pero las más afectadas son las mujeres sin duda, fíjate, en 2020 más de un millón de mujeres tuvieron que dejar su trabajo o fueron despedidas, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio. Agrégale que pocas tienen las posibilidades de acceder a un crédito para poner su negocio o invertir en mercancía”.

¿Qué se puede hacer para revertir este panorama?

“Pues creo que se puede hacer mucho en el municipio, desde que empecé con mi primer negocio he observado que hay muchos contrastes económicos en Cholula, se necesita implementar estímulos fiscales, facilidad de pago para que la gente regularice sus contribuciones y créditos para micro y pequeñas empresas, para que puedan recuperarse económicamente”.

Por último, Paola Angon resalta que “las mujeres día a día abarcan más espacios en todos los ámbitos, no solo en lo económico, también en lo social, académico, cultural y político, lo cual ya no se podrá detener”, concluyó.

Libre de virus. www.avast.com