Se cuenta con reglamento híbrido

 

* Establecen normas para defender usos y costumbres del agua 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- El municipio de San Andrés Cholula, es el primer municipio en contar con un cuerpo normativo que defenderá los usos y costumbres en torno al agua, el cual ha sido presentado. Buscan con esto la sustentabilidad y seguridad del agua en todo el municipio.

En rueda de prensa virtual, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, acompañada del de Agua Potable, Humberto Ramírez Leyva, así como de otros Secretarios, dieron a conocer el objetivo de este reglamento que tanta falta hacía.

“Queremos garantizar las condiciones para la seguridad hídrica de los ciudadanos y de las futuras generaciones”, señaló Humberto Ramírez, agregando que dicho reglamento cuenta con 120 artículos en 11 capítulos, y uno de los aspectos primordiales es la conformación de consejos de defensa del agua, esto porque CONAGUA seguirá operando y trabajando conforme a sus lineamientos, pero en el reglamento se deberán cumplir aspectos adicionales, tales como la aprobación por consenso de la comunidad y se deberá de tener el visto bueno.

Por su parte la alcaldesa precisó “estamos generando políticas públicas con respecto al derecho humano del agua, su utilización y la manera en que podemos aminorar los impactos por su contaminación”.

Dieron a conocer detalles de este reglamento, el cual además de brindar los lineamientos, establece la conformación de una contraloría social, que representará la voz ciudadana y vigilará que no exista abuso en el vital líquido.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Otras noticias

Estado

La Pasarela

Pasarela de candidatos a la presidencia del IEE CHOLULA.- En el marco de los eventos que realiza el Instituto Electoral del Estado (IEE), el pasado

Metrópoli Cholulteca

Feria con sabor a tradición

* Presentaron al Comité Consultivo de Feria * Se tendrán eventos regionales, nacionales e internacionales * Evitarán al máximo cierres de calles Por Epigmenio ROJAS