Se debe de cuidar el agua: Pablo Silva

Home / Metrópoli Cholulteca / Se debe de cuidar el agua: Pablo Silva

* SOSAPACH da mantenimiento a red de drenaje

Por J. Manuel ROJAS FRANCO

CHOLULA.- “Es muy importante que en esta temporada de lluvia, todos cuidemos aún más el agua, estamos en época de estiaje, y ello hace que usemos más del vital líquido, y como seguimos con las restricciones por la pandemia, en casa consumimos más agua. Por otra parte, venimos dando mantenimiento a la red del drenaje, y atendiendo reportes de fuga de agua”.

El director del sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH, señaló que derivado de la pandemia que se vive desde el año pasado y que obligó al confinamiento de la población, generó un mayor de consumo de agua potable por parte de la ciudadanía.

“Estamos prácticamente iniciando la temporada de estiaje, y de acuerdo al pronóstico que nos dio la Comisión Nacional del Agua, respecto a cómo serán las condiciones climatológicas durante 2021, será un año muy seco, de mucho calor, y tenemos que tomar precauciones, como el cuidado del agua. Decir cuidado del agua, es utilizar la mínima cantidad de agua al lavar el auto, por ejemplo. Se tiene que dosificar el agua a las plantas que se pueden tener en casa, son seres vivos que requieren del vital líquido, pero evitemos el exceso y en muchos casos, al desperdicio, la planta, solo tomará la que requiere, la demás la dejará pasar”.

Por otra parte señaló que durante los últimos días se están realizando diversas acciones de mantenimiento a la red de drenaje, “Se están limpiando los pozos de visita, como se hizo en la 2 Sur y la 17 Oriente. Durante las próximas semanas, se realizarán trabajos similares en otros puntos de la ciudad”.

En cuanto a fugas de agua, comentó “Se tienen en promedio unas 3 a la semana, y todas son atendidas de inmediato, para evitar el desperdicio del vital líquido, a todos nos afecta cuando se tienen fugas. Invitó a los usuarios a verificar que en casa no tengan fugas en su tubería o en servicios como el sanitario”.

Finalmente recordó que este será el último para poder beneficiarse con el descuento en el pago anual, anunciado desde principios de enero.