Se desplomó el turismo en el SACH

Home / Municipios / Se desplomó el turismo en el SACH

* Eventos sociales, bajaron un 13 % en relación al 2019 * No hay fecha para reabrir los templos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- El turismo en el municipio se ha desplomado, generando pérdidas para ese sector de la población, así como quienes viven de los eventos sociales, al haber sido cancelados o reprogramados para un futuro, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

El director de Turismo municipal, Natanael Martínez Márquez, dio a conocer, que un 13 por ciento de los servicios sociales, se dejaron de celebrar en el municipio, el cual está considerado como “Ciudad Romántica”, por la publicación Amazon.

Comparando cifras del 2019, con este 2020, en el mismo lapso de tiempo, no se pudieron igualar las mismas, por los efectos del Covid-19, eventos como bodas, bautizos, XV años, y otros más, se vieron cancelados, puesto que los templos fueron cerrados desde marzo, y aún no hay fecha para su reapertura.

El gobierno municipal, hizo una fuerte inversión para atraer el turismo religioso, pero no se alcanzaron los objetivos, precisamente por la pandemia Covid-19.

La presencia de los Fiscales y Mayordomos, en los templos, con quienes la dirección de turismo, ha platicado, obedece a que están realizando trabajos de mantenimiento, de limpieza, pero siguen estando cerrados para los devotos, y para el turismo, porque primero es la salud de la población.

Nadie sabe aún para cuando se podrán reabrir las puertas, bajo un protocolo de medidas sanitarias, que todos los que deseen acceder al templo, tendrán que seguir; solo saben que falta poco, y por ello, ya algunos de los responsables de los templos, se preparan para poder hacerlo, bajo el esquema que la arquidiócesis poblana, les dará a conocer.