Se eleva el número de visitante a la ciudad

Home / Metrópoli Cholulteca / Se eleva el número de visitante a la ciudad

* La mayoría acata el uso del cubre-boca, no así la sana distancia

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- El número de visitantes a la ciudad, se va elevando cada fin de semana, concentrándose el grueso de ellos en lo que es la plaza de La Concordia, el portal Guerrero, la zona arqueológica, siendo notorio que la inmensa mayoría de los peatones que recorren la ciudad, usan el cubre-boca de manera correcta, pero no respetan la sana distancia.

El pasado domingo se vio como las banquetas de avenidas como la Morelos, la Hidalgo, fueron insuficientes para el gran número de peatones que a lo largo del día deambulaban de un lado a otro. Además ese espacio de seguridad para el peatón se ve invadido por uno que otro comerciante ambulante y por los comerciantes establecidos, quienes sacan objetos “publicitarios” para atraer la atención de clientes potenciales, obligando al peatón a tener que caminar en el arroyo vehicular.

La mayoría de los visitantes del pasado fin de semana provienen de la capital del país y del Estado de México, le siguen los de Veracruz, y otros Estados.

Los prestadores de servicios turísticos, ven con agrado el arribo del turista, porque genera derrama económica, considerando hace falta implementar nuevas estrategias que permitan lograr que el turista no sea un turista de unas horas, sino  se quede por lo menos una noche en la ciudad, lo ideal es alcanzar en una primera etapa una permanencia de fin de semana y en una segunda, por lo menos media semana en la ciudad, la cual tiene mucho que ofrecer al turismo.