Se elevan índices de frustración y ansiedad: Paola Angon

Home / Metrópoli Cholulteca / Se elevan índices de frustración y ansiedad: Paola Angon

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “La frustración y ansiedad son emociones complejas que se pueden derivar de emociones más básicas como son el enojo, la tristeza y el miedo. Pero para entender un poco ¿Qué es lo que nuestros niños están sintiendo durante el confinamiento? sería bueno empezar por describir estas sensaciones”

Así lo comenta Paola Angon, al tocar el tema del confinamiento que viven los niños, por las medidas sanitarias derivada de la pandemia, y que los padres de familia deben de tener muy en cuenta.

Paola Angon, nos comenta que “La frustración se asocia con respuestas ante la presentación de estímulos aversivos o su anticipación. Esto significa que la frustración en el infante surge ante la desesperación, estrés e impotencia de no poder salir de paseo ni convivir con sus amigos, ir a la escuela, visitar a familiares que viven fuera de casa, etc. Mientras que la ansiedad es una emoción que se percibe como un sentir de preocupación y congoja generalmente derivado de algún miedo”.

Es normal que el ser humano experimenta diversas emociones desencadenadas algún evento sin embargo, es importante que los niños tengan acompañamiento durante estas experiencias, se trabaje la conciencia emocional lo que permitirá guiar al niño para identificar ¿Qué emoción está sintiendo y cómo gestionarla?, detenerse para saborear el día a día, potenciar la esperanza y el disfrute de los eventos cotidianos así como de la convivencia familiar y finalmente agradecer todas las posibilidades y oportunidades que brinda esta contingencia.

Libre de virus. www.avast.com