Se elevó afluencia de ciclistas en el Zapotecas 

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* El 90 por ciento o más, llegan de Puebla, San Andrés y Cuautlancingo 

Por J. Manuel ROJAS FRANCO 

CHOLULA.- Al ponerse el semáforo covid-19 en naranja, se elevó considerablemente la afluencia de ciclista en el cerro Zapotecas, durante el pasado fin de semana, considerándose que el 90 por ciento de ellos, llegan procedentes de Puebla, San Andrés y Cuautlancingo, así mismo llegan con motos y cuatri-motos, para recorrer senderos y brechas.

Vecinos del Zapotecas, del lado de Zacapechpan y de Tepontla, comentaron a El Quetzal, verdad sin Compromiso, “Mire joven, este fin de semana, ya se vieron a  más ciclistas, que durante todos estos meses, no dejaron de venir, aunque está la prohibición. No es malo que vengan, lo malo es que como no son de aquí, no tienen educación, no saben respetar, piensan que por ser güeritos, o blancos, nos pueden ver menos”.

¿A qué se refieren con eso?

“A que allá abajo dejan los carros, y empiezan a subir en sus bicicletas, vienen en grupos, la mayoría sigue la vereda, la brecha que ellos mismos hicieron al paso de los años. Pero hay quienes se meten entre los terrenos de cultivo, o incluso digamos el patio de la casa, y claro que eso molesta se les dice y se ponen brabucones, sobre todo los chamacos, en lugar de reconocer su error.

Vienen con sus buenos equipos, uniformes, cascos, y ves como tiran basura, como pañuelos de papel, escupen, envases de agua, en verdad son muy sucios. La policía anda recorriendo todo, para cuidar, y les llaman la atención y todos salen con ser influyentes. Algo se debe hacer, porque vienen a disfrutar y dañar el cerro, y no dejan un solo beneficio para los dueños de los terrenos porque todo el cerro, tiene dueño, no es algo que pertenezca al municipio, es de particulares quienes pedimos respeto”, terminaron señalando.

Otras noticias