Se elevó venta de cubre-boca

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

 

* El 90 por ciento es vendido en puestos callejeros 

Por Julio CÉSAR SOLÍS 

ATLIXCO.- La tercera ola de contagios de covid-19, ha provocado el incremento de cubre-boca, en los puestos callejeros, donde los puede encontrar desde los 5 y hasta los 20 pesos, precios que ponen en duda la calidad del artículo.

Comerciantes dedicados a la venta de los cubre-boca, la mayoría con el sello de “KN 095”, y otros sin marca, los menos;  señalan que la venta del artículo había entrado a una entrada de letargo, las ventas habían bajado o se mantenían con muy poca venta, sin embargo a raíz de que se generó la tercera ola del covid, las ventas se elevaron de manera considerable.

Los ciudadanos deciden comprar más entre los comerciantes callejeros, por lo económico del producto, que en tiendas establecidas, a sabiendas que la calidad del artículo no es la misma, pero la diferencia de precios si lo es, en la calle el promedio del precio es de 10 pesos, en un negocio establecido, el precio promedio es de 30 pesos.

Por otra parte se ha visto el incremento de comerciantes con este tipo de artículo, quienes se paran en una esquina o bien andan deambulando por las calles ofreciendo el producto.

No hay una cifra exacta de cuantos cubre-boca se podrían estar vendiendo al día, semana o mes, lo cierto es que son miles los que se venden.

Otras noticias

Policíaca

Choque en la 12 Poniente y la 7 Norte

* Culpan a la falta de un semáforo colgante * Solo daños materiales y mentadas de madre Por Epigmenio ROJAS CASTRO CHOLULA.- En la esquina