Se entregan 500 comidas días, de manera gratuita 

Home / Municipios / San Andrés / Se entregan 500 comidas días, de manera gratuita 
rbt

* Llegan de todo el municipio, con sus contenedores 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

SAN ANDRÉS.- Cada día, el grupo voluntario de mujeres que apoyan acciones del DIF, hacen la entrega de 500 porciones de comida ya preparada, para igual número e personas, quienes pro los efectos colaterales de la pandemia, no tienen manera de poder contar con alimentos en casa, llegando al centro de reparto, personas de todo el municipio, con su contenedor, para llevar el alimento a su familia.

Hasta antes de la pandemia, el comedor comunitario que abrió el DIF municipal, daba 200 comida cada día, a personas quienes no tenían la posibilidad de adquirir sus alimentos, algunos en condición de calle, pero desde que inició el problema de salud, se ha ido incrementando la solitud de este servicio, llegando actualmente a 500 porciones al día.

Gelasia F. Elías Amaxalt, presienta del DIF municipal, señaló “Cada día se entregan 500 porciones, es una labor muy bonita, porque le cambias el día a esas personas, quienes tienen que llevarse a la boca. Llegan con su contenedor, su recipiente, y se les da la comida del día, sea para uno, 4 o hasta 8 persona, es decir para cada miembro de esa familia”.

Cuestionada sobre de dónde hay más beneficiados y en que consiste la comida, explicó “Mire, vienen de todas partes, de San Luis Tehuiloyocan, de la Lázaro Cárdenas, de Tlaxcalancingo, en fin de todo el municipio, porque en todas partes se tienen necesidades. La comida es sana, está elaborada a base de verduras y legumbres, con recetas de la comunidad, la mayoría vienen de generación en generación, como comían nuestros antepasados quienes eran muy sanos. No damos carne d ningún tipo, pero lo que se les da, los alimenta”, terminó señalando.