Se genera más basura, por cuarentena

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

* Hasta un 40 por ciento de más desechos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Derivado de pasar más tiempo en casa, por la cuarentena voluntaria que se está viviendo, se está generando más basura, hasta un 40 por ciento más que lo habitual, siendo material inorgánico lo que más están tirando.

Personal del servicio de recolección de basura, comentaron a El Quetzal, Verdad sin Compromiso, que desde la semana pasada, cuando se inició el permanecer en casa, por la pandemia que se vive, ha resentido un aumento en la generación de desechos, basura, principalmente la inorgánica.

-Mire, como están en casa, le dedican tiempo a hacer una limpieza general, y entones empiezan a sacar objetos que ya no usan, que están en mal estado, y cosas así. Lógicamente generan más basura, sobre todo cartón de cajas, le sigue el plástico en todas sus presentaciones y luego de todo-, señalaron.

Estiman que el incremento ha llegado a un 40 por ciento más, en relación a lo que habitualmente se levanta. En donde hay contenedores, los cuales se vaciaban 2 veces a la semana, ahora, se hace 3 veces y en ocasiones hasta 4 veces.

En donde no los hay, los ciudadanos sacan más bolsas con basura, los días en que lo deben hacer, e incluso se está cayendo en hacerlo fuera del horario establecido, por lo cual piden no modificar el horario.

Otras noticias

Puebla

SMDIF oferta talleres de inclusión social

* Los interesados podrán registrarse de manera gratuita PUEBLA.- Con talleres de lengua de señas mexicana, resiliencia, danza artística incluyente, diseño universal, círculo de lectura

San Andrés

COMUNICADO DE PRENSA

SAN ANDRÉS.- Con relación a un video que circula en redes sociales sobre un supuesto paquete de boletas marcadas de la Delegación Atlixcáyotl, el Ayuntamiento