Se han adaptado escolares a “Aprende en Casa”

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Los escolares de las distintas instituciones educativas en el municipio, se han adaptado al programa “Aprendizaje en Casa”, el cual se ha impulsado para continuar el ciclo escolar, así lo considera Marcelino Calzadilla García, director de educación y atención a la niñez en el municipio de San Pedro Cholula.

El funcionario municipal, indicó que la emergencia sanitaria sacó a relucir las carencias tecnológicas que padecen las escuelas; aunque manifestó que la comunidad educativa, se ha sumado a estas acciones para mantener el aprendizaje siendo los programas por la televisión educativa donde se apoyan principalmente.

Calzadilla García, indicó “Sabemos que no en todas las casas cuentan con internet o dispositivos que permitan aprender en línea, sin embargo ha sido solventada la deficiencia a través de la señal abierta en televisión, ahí es donde se ha centrado el aprendizaje y todos los alumnos están con la idea de hacer las labores que se exponen ahí”.

Es por ello que el municipio ya planteó la idea a directivos de ofrecerles el Centro Integrador de Servicios, el Centro de Desarrollo Comunitario y las doce unidades de bienestar para acceder a equipos de cómputo en caso de necesitarse siempre y cuando se cumplan con las acciones de Sana Distancia, aunque será determinación de los directivos y padres de familia su uso.

En cuanto a la seguridad que se brinda a las escuelas que permanecen cerradas, precisó que se tiene solo un reporte de haber sufrido un robo, reforzando las acciones de seguridad y desde su área se han solicitado mayores rondines para las instituciones educativas además de que los comités de familia han hecho acciones de resguardo.

La escuela que sufrió el robo, fue la primaria “Juan C. Bonilla”, pidiendo a los directivos y al comité de padres de familia, presentar la denuncia correspondiente.

Otras noticias