Se han atendido 170 casos de covid-19: Jorge Fernández

Home / Metrópoli Cholulteca / Se han atendido 170 casos de covid-19: Jorge Fernández

* Pide a seguir cuidándose en todo momento

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “En lo que llevamos de la pandemia del covid-19, tiempo durante el cual se ha tomado diversas medidas preventivas, por instrucciones precisas del presiente municipal Dr. Luis Alberto Arriaga, hemos atendido 170 casos de contagios, en nuestra área médica, con un total de 12 defunciones”.

Así lo señaló el Dr. Jorge Fernández, director de los servicios médicos en el municipio, quien señaló la importancia que ha tenido que la ciudadanía en general, esté acatando las medidas sanitarias.

“Como lo has venido informando, el gobierno municipal ha estado llevando diversas acciones, para prevenir posibles casos de contagio del covid-19, desde el quedarse en casa, hasta pruebas rápidas en casos de personas sospechosas de tener el virus.

La participación de los ciudadanos ha sido determinante, para que las cifras no sean como las que tienen en otros municipios, quisiéramos no tener decesos, pero así es la vida. No nos podemos confiar, nos falta mucho para poder estar fuera de un riesgo extremo”.

Comentó además que con la llegada de los fríos, es importante tomar las medidas preventivas para no resfriarse, evitando las corrientes de aire, los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C.

“Los síntomas entre una enfermedad respiratoria tradicional, con los del covid es mínima, por ello la importancia de ante cualquier síntoma, acudir de inmediato con su médico, quienes les indicará lo procedente. Los invito a vacunarse contra la influenza, acudiendo a cualquier institución del sector salud, o participar en la Semana Nacional de Vacunación, que arrancará el próximo lunes”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com