Se han clausurado negocios: Karina Pérez Popoca

Home / Municipios / San Andrés / Se han clausurado negocios: Karina Pérez Popoca

* Pedirán a párroco, ayude a no realizar eventos tradicionales * Serán más estrictos aplicando medidas

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN ANDRÉS.- “Se han tenido que clausurar diversos negocios, al no acatar las disposiciones sanitarias preventivas, y que provocan un incremento en casos de contagio de covid-19, ahora tendremos que ser más estrictos; además solicitaré al párroco, nos ayude invitando a los Fiscales y Mayordomos, de todas las iglesias, a no realizar eventos tradicionales, que extrañamos pero no hay condiciones para concentrar ni siquiera a un par de docena de personas”.

Señaló la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, ante las nuevas medidas decretadas por el gobernador Miguel Barbosa, ante las condiciones imperantes por el número de contagios de covid-19, precisando “Desde el inicio de la pandemia, hemos venido aplicando todas las medidas, sin embargo muchos ciudadanos no las respetan, se han tenido eventos tradicionales, que no aceptan el no realizarlos y se reúnen, y las consecuencias las estamos viviendo todos.

El gobernador ha venido tomando las mejores medidas para encarar la pandemia, pero si nosotros no las acatamos, sufrimos las consecuencias. Hoy estamos siendo más estrictos en la aplicación del decreto”.

¿Se han dado clausuras por venta de alcohol?

“Si, ya sabes, está prohibido y venden a “escondidas”, por un lado unos buscan ganar unos pesos de más, otros tener su bebida, las consecuencias las vivimos todos. Es importante que cada ciudadano asuma su responsabilidad, que sigamos al pie de la letra el decreto, de otra manera, seguiremos con semanas de cierre, semanas trabajando y de nuevo el cierre”.

Señaló además “Platicaré con el párroco de San Andrés Apóstol, para que nos ayude invitando a los Fiscales y Mayordomos, a no realizar eventos que concentren a las personas, como fueron las posaditas. Se tendrán las misas de fin de año e inicio de año que las suspendan”.

Terminó señalando “Invito a todos los sanandreseños, a no realizar reuniones con motivo de este fin de año, a quedarse en casa, a no tener invitados, ni ir de invitados, si hoy sacrificamos todo eso, el próximo año las podremos disfrutar”, concluyó.

Libre de virus. www.avast.com