Se han destinado 50 mdp para la pandemia: Arriaga L.

Home / Metrópoli Cholulteca / Se han destinado 50 mdp para la pandemia: Arriaga L.

* Se desinfectan espacios públicos, reparten cubre-boca * Este año podrían destinarse más recursos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- “En lo que va de la pandemia, se han destinado algo así como 50 mdp, para las distintas acciones preventiva que adoptamos desde Cholula, fue alcanzada por la pandemia del covid-19, y para este año, se podrían estar destinando otro igual, todo dependen de que logremos erradicarla, para ello se requiere de la participación de todos”.

Así lo dio a conocer el alcalde Luis Alberto Arriaga, indicando que desde el inicio de la pandemia, fue de los primeros municipios en el Estado, de sanitizar los espacios públicos, de recomendar el uso del cubre-boca, incluso San Pedro Cholula, fue el primero en decretar como obligatorio el uso del cubre-boca.

“Se han repartido miles de cubre-boca, no tan solo a los cholultecas, sino a visitantes, todo está enfocado en prevenir casos de contagio. Como gobierno hemos desarrollado lo que nos ha tocado, pero si es muy importante la participación ciudadana acatando las medidas sanitarias, los decretos estatales, solo así se podrá salir adelante en el menor tiempo posible”, comentó.

Se han dado apoyos en despensas y las acciones de desinfección en espacios públicos y oficinas, así como en las juntas auxiliares, entrega de gel y adquisición de termómetros para llevar a cabo cada una de las acciones de sana distancia y los protocolos establecidos para bajar los contagios en esta demarcación.

“No sabemos cuánto va a durar esta pandemia, vamos a ver cómo camina el tema, sólo he buscado que los programas sociales sigan activos y buscaremos los mecanismos para seguir entregando despensas a la gente, para trabajar con programas sociales, no hacemos los talleres de buena salud como antes, pero si estamos yendo a las juntas auxiliares a entregar este suministro”, terminó señalando.

Libre de virus. www.avast.com